Inicio Noticias Principales
Principales

La mayoría para deportación en Lawrence son dominicanos

junio 11, 2019
53
elsoldelamañana

Santo Domingo.- La abogada en migración, Wendy Estrella, sostuvo que la incidencia más alta de personas en proceso de deportación en Lawrence, Massachusetts, son dominicanos que han cometido delitos criminales.

Precisó que la mayoría de dominicanos están legales en Lewrence y que hay una minoría de origen dominicano que no tiene sus estatutos legales en orden.

“Hay otros que lametablemente han cometido delitos y están en proceso de remoción. Algunos tienen derecho a un perdón de deportación y hay otros que no”, indicó.

Wandy Estrella especificó que la mayoría de indocumentados en Lawrence son de Centroamérica.

La abogada en migración dijo que los mayores casos que atienden son los de indocumentados que están entrando desde Guatemala, El Salvador, México y Honduras por el nivel alto de criminalidad que hay en esos países.

“Y las personas están huyendo de esos países, buscando refugios en Estados Unidos”, manifestó.

Ofreció la información con la también abogada en migración Zoila Gómez en El Sol de la Mañana que transmitió este martes desde  

Junior's Super Market 309 en Park Street en Lawrence.

Wendy Estrella dijo que llegó a los 13 años a Estados Unidos, hizo el High School en la ciudad de Lawrence y que luego incursionó en la profesión de abodas en la que tiene 15 años. Es de Tenares al igual que Zoila Gómez.

Señaló que además es inversionista con su esposo en la ciudad de Lawrence donde compran y acondicionan viviendas.

Destacó que han encontrado oportunidades en la ciudad de Lawrence como muchos dominicanos y que preparan viviendas para muchos latinos que van a esa comunidad buscando mejor vida.

Wendy Estrella expresó que la ciudad de Lawrence ha crecido muchísimo por lo que han tenido la oportunidad de acondicionar y preparar propiedades y habitarlas de una vez porque se están mudando muchas personas no sólo de Latinoamérica sino de New York buscando mejor vida.

Santuario

Explicó que llaman ciudad santuario a Lewrence no porque se apoye a los indocumentados a hacer cosas indebidas y cometer delitos sino que el que comete un crimen no es culpable hasta que haya una sentencia de una juez, aunque sea indocumento.

Indicó que además por ley, no federal sino estatal, la high school es permtida para todos sin importar que sean indocumentados.

Dijo que se puede poner una demanda a cualquier ciudad o institución que niega la educación un chico o chica simplemente por no tener estatus legal.

Mientras que Zoila Gómez, abogada de migración, expresó que llegó a los 18 años a Lawrence, en 1988.

Señaló que es de Tenares, República Dominicana, igual que Wendy Estrella, que estudiaron junta en high school y que ejercieron la profesión de abogada de migración.

Zoila Gómez expresó que en la ciudad de Lawrence viven muchos oriundos de Tenares.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información