Inicio Noticias Economicas
Economicas

RD y Marruecos firman acuerdo económico y de supresión de visados

junio 12, 2019
28
noticiasyahoo

Santo Domingo.- La República Dominicana y el Reino de Marruecos suscribieron en Santo Domingo una declaración conjunta, así como un acuerdo de supresión de visado y otro de entendimiento en materia económica, informó la Cancillería del país americano.

Estos acuerdos viene a dar "continuidad a la voluntad de los gobiernos de ambas naciones para desarrollar una agenda de fortalecimiento tanto de la relación bilateral, como en lo político, multilateral, económico, comercial y cultural".

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas y su homólogo de Marruecos Nasser Bourita, firmaron los convenios en el marco de una visita oficial al país por parte del canciller del país norteafricano, también ministro de Cooperación Internacional del Reino de Marruecos.

Los responsables de exteriores de ambos países acordaron la supresión de visas para fines de turismo y negocios a fin de impulsar el incremento de turistas entre los dos países, señala un comunicado de prensa.

Asimismo, firmaron un Memorándum de Comercio, Inversión y Encadenamiento Productivo para impulsar el intercambio comercial, en virtud del cual un grupo de trabajo identificará las áreas comerciales más factibles.

Vargas resaltó la importancia de los acuerdos y dijo que la visita del ministro Bourita "reafirma nuestro compromiso en continuar fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación, lo que también dará un impulso para alcanzar las metas que nos hemos propuesto de manera conjunta".

El ministro dominicano explicó que la visita de su colega de Marruecos da continuidad a la realizada por él a Rabat, la capital del Reino, en julio de 2018, cuando fue celebrada la Reunión de Consultas Políticas en la que abordaron temas enfocados a dinamizar la relación bilateral.

La declaración conjunta "recoge los principales temas de la agenda bilateral e intercambio de opiniones sobre asuntos regionales y multilaterales abordados en el día de hoy, y plasma intenciones futuras en reforzar la cooperación bilateral a nivel político, multilateral, económico, comercial, cultural, así como las potencialidades y oportunidades existentes en estas mismas áreas", expresó Vargas.

Añadió que el acuerdo de supresión de visas de turismo y negocios complementa el Acuerdo sobre Servicios Aéreos firmado hace un año para facilitar el incremento de flujos de visitantes entre ambos países.

El funcionario enfatizó que el memorando sobre Comercio, Inversión y Encadenamiento Productivo, permitirá identificar las potenciales áreas comerciales que podrían ser desarrolladas "y esperamos también que sirva como base para iniciar la negociación de nuevos acuerdos de índole económica que puedan traer consigo beneficios mutuos para nuestras naciones".

Además, reiteró las expresiones de agradecimiento al gobierno de Marruecos por el apoyo brindado a República Dominicana para su ingreso al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Antes de suscribir los acuerdos con Vargas, Bourita hizo una visita de cortesía al presidente dominicano, Danilo Medina, con quien conversó sobre cooperación en turismo, energías renovables y agricultura.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información