Inicio Noticias Deportes
Deportes

Richard Carapaz, orden nacional al mérito en grado oficial

junio 12, 2019
10
prensalatina

Quito.-  El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz recibió la Orden Nacional al Mérito en su Grado Oficial, por sus logros en el ciclismo, reconocidos a nivel nacional y mundial.

La condecoración fue concendida por el presidente, Lenín Moreno, y oficializda mediante el Decreto 787, considerando que: Richard Carapaz, con un trabajo humilde y perseverante, ha tenido una destacada trayectoria deportiva con un constante ascenso, a través de los años, hasta llegar a la élite del ciclismo mundial.

El documento destaca que el atleta ganó importantes torneos internacionales como el Campeonato Panamericano en Ruta Sub 23 (2013), la primera etapa del Clásico RCN y la Vuelta de la Juventud de Colombia (2015), la Vuelta a Navarra (2016), la Vuelta a Asturias y una etapa del Giro de Italia (2018), así como la Copa del Giro de ltalia (2019).

La Orden Nacional al Mérito es uno de los tributos que ha recibido el pedalista desde que retorno a Ecuador, tras coronarse en el país europeo.

A su llegada, lo esperaron centenares de personas para rendir homenaje a la Locomotora del Carchi.

Durante esta jornada, Carapaz regresará a su natal Tulcán, donde también será reconocido por su triunfo y está previsto que reciba las llaves e la ciudad.

ÂíEnorme ejemplo para Ecuador es @RichardCarapazM! Hoy el país se lo reconoce con la Condecoración a la Orden Nacional al Mérito en el Grado de Oficial, que se la entregamos en nombre del gran orgullo que nos causa. ÂíSigue cosechando éxitos, campeón!', escribió sobre él el mandatario en su cuenta en Twitter.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.