Inicio Noticias Cine
Cine

Anuncia que todo está Listo para la Muestra de Cine

junio 12, 2019
115
Embajador dominicano en Panamá, Rafael Tejeda Acevedo

Santo Domingo.- El embajador dominicano en Panamá, Rafael Tejeda Acevedo, anunció que ya todo está listo para la presentación de la Muestra de Cine Dominicano, cartelera cinematográfica que se exhibirá en el cine de la Universidad de Panamá,  a partir del martes 25 de junio.

Tejeda dijo que se han seleccionado 4 películas, dos comedias y dos dramas, las cuales se mostrarán ante el público panameño, los estudiantes de la universidad, cineastas, el cuerpo diplomático, y  parte de la diáspora dominicana que reside en ese país centroamericano.

“Proyectaremos los filmes Colao, Mañana No te Olvides, El Hombre que Cuida y Todos los Hombres son iguales, cintas cinematográficas que han sido realizadas por elencos del país, y continuarán la conquista de los cinéfilos panameño, que han mostrado simpatías por nuestros filmes, y que acuden a las salas de cine a disfrutar de nuestro séptimo arte”, dijo el máximo representante de la diplomacia dominicana en la nación ístmica.

El diplomático agregó que además de la Embajada, la muestra de cine criollo cuenta con el patrocinio de la Universidad de Panamá, el Consulado Dominicano, la Dirección General de Cine del país, y el Grupo Experimental de Cine Universitario Gecu de Panamá.

Rafael Tejeda explicó que la comedia Colao, dirigida por Frank Perozo, y que tiene en su plantilla a Raymond Pozo y Miguel Céspedes, abrirá la muestra el martes 25 y se repetirá el miércoles 26 de junio durante las 4 tandas del Cine Universitario. Mientras que la cinta Mañana No te Olvides, drama que trata sobre un joven afectado de Síndrome de Down y su relación con un adulto mayor, y que tiene como director a José Pintor, se presentará el jueves 27 de junio. Igualmente se proyectará ese jueves el filme El Hombre que Cuida, drama dirigido por Alejandro Andújar, y que trata sobre el amor, el conformismo y la infidelidad. Y para culminar la muestra, el viernes 28 de junio, se presentará la comedia Todos los Hombres son Iguales,  dirigida por Manuel Gómez Pereira, y que versa sobre tres individuos en fase de divorcio.

La industria del cine dominicano cuenta con una inversión de más de $2,200 millones de pesos y emplea directamente a cerca de 6,000 profesionales del área, sin contar con los empleos indirectos que genera cada película.

En la República Dominicana se estrenaron 15 películas durante el año 2018, y de esa cantidad 14 filmes optaron por los incentivos de la Ley de Cine. Las actividades cinematográficas han repercutido de manera tal en el país, que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) establece que un 1.2 del Producto Interno Bruto del país proviene de la “economía naranja” de la cultura y el arte.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información