Inicio Noticias Locales
Locales

En RD trabaja cerca de 13 por ciento de la población infantil

June 12, 2019
11
prensalatina

Santo Domingo.- Cerca de un 13 por ciento de la población infantil dominicana se encuentra en situación de explotación laboral, divulgaron medio locales.

Al conmemorarse este miércoles el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, Aldeas Infantiles SOS República Dominicana hizo un llamado al gobierno, sector privado y a la sociedad en sentido general para adoptar las medidas necesarias para erradicar, de una vez y por todas, esa situación.

La organización alertó que el trabajo infantil tiene efectos perjudiciales en la vida de los niños y niñas, pues afecta su desarrollo físico, psicológico, emocional, su salud y su integridad en sentido general, dependiendo del peligro y lo extenso de la jornada.

'El trabajo en menores de edad obstaculiza la asistencia escolar de los niños y niñas, ya que 16 por ciento de los niños trabajadores, no asisten a la escuela. Además, este problema impacta directamente en el bajo rendimiento y abandono escolar, pues las jornadas de trabajo se extienden hasta catorce horas al día', agregó. Explicó como la mayor preocupación recae en las zonas rurales y en el caso de Dominicana, la zona que presenta mayor profundización del problema debido a la pobreza monetaria es la región sur.

Aunque Aldeas Infantiles valoró como positivos los avances del Estado dominicano en la adopción de un marco legislativo acorde con las exigencias internacionales en la materia, llamó a la puesta en marcha de políticas públicas de prevención, fiscalización, supervisión y aplicación de sanciones a las violaciones.

Cada 12 de junio se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, conmemoración adoptada por la Organización Internacional del Trabajo en 2002 para generar conciencia acerca de la dimensión y alcance de la problemática y sumar esfuerzos globales para cambiar esa realidad.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información