Inicio Noticias Deportes
Deportes

Alberto Puello y Jonathan Alonso se disputarán en RD título mundial

junio 12, 2019
27
elnuevodiario

SANTO DOMINGO.- Los invictos boxeadores dominicanos Alberto “La Avispa” Puello y Jonathan “Maravilla” Alonso se enfrentarán por el título welter junior (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el marco del programa KO a las Drogas, a celebrarse el 27 del próximo mes en el coliseo Carlos “Teo” Cruz de Santo Domingo.

El anuncio oficial fue hecho en la tarde de ese miércoles en rueda de prensa celebrada en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, evento patrocinado por el Nuevo Diario.

“Nos complace anunciarle al país que el 27 del próximo mes celebraremos una cartelera con un título mundial en juego”, dijo Bélgica Peña, ejecutiva de Shuan Boxing, empresa en la que la Asociación Mundial de Boxeo otorgó los derechos de estructurar la cartelera correspondiente al KO a las Drogas.

Además de Bélgica Peña, la rueda de prensa fue encabezada por el comisionado de boxeo profesional, periodista Franklin Núñez; el vice ministro de Deportes, Soterio Ramírez, quien ostentó la representación del ministro, Danilo Díaz; George Herrera, empresario y representante latino de la Organización Mundial de Boxeo en República Dominicana; el periodista Abigail Soto y el entrenador de boxeo Angel “Chicho” Mejía, entre otros.

“La Avispa” Puello es actual campeón latino de la AMB, con tres defensas exitosas. Su récord profesional es de 16-0 con nueve victorias por la vía del nocaut, mientras que su rival, el también dominicano “Maravilla” Alonso, presenta foja de 18-0, con 6 triunfos antes del límite.

“Soy de poco hablar, pero prometo hablar de forma contundente con mis puños encima del ring cuando llegue la hora”, dijo “La Avispa” Puello.

Alonso se encuentra en Nueva York, donde cumple con un intenso programa de entrenamientos y retornará a la República Dominicana una semana antes del combate.

De su lado, Bélgica Peña adelantó que la cartelera estará repleta de buenas peleas, debido a que todos los participantes están ranqueados a nivel mundial.

“Será un cartel de lujo, tal y como lo exige la AMB”, añadió. Sostuvo que los boletos para ingresar al coliseo Carlos “Teo” Cruz serán de 500 pesos para la entrada general y 2 mil y 3 mil para las áreas de VIP.

Franklin Núñez, por su parte, destacó que la AMB le brinda a la República Dominicana de hacerse de un campeón mundial de boxeo, además de prestigiar a “nuestro país” con su KO a las Drogas, un evento al que regularmente acuden grandes luminarias del mundo del boxeo, como es el caso del legendario ex campeón panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán.

El periodista Abigail Soto expuso que se ha formado un patronato que procura motivar el respaldo del empresariado dominicano y del sector público a favor del boxeo profesional dominicano, y, en este caso, del KO a las Drogas.

En el encuentro también habló el empresario George Herrera, quien resaltó como un elemento positivo el que la velada se celebre en el coliseo Carlos “Teo” Cruz, que es la casa del boxeo de República Dominicana.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información