Inicio Noticias Cine
Cine

"Sauvage", la película que muestra la prostitución masculina

junio 01, 2019
5
Película

PARÍS.- “Sauvage”, el retrato descarnado de la prostitución masculina, sin tabúes y sin juicios de valor, ópera prima de Camille Vidal-Naquet, llega a las pantallas españolas tras haber triunfado en Francia y en el Festival de Cannes.

A lo largo de la vida de Leo, un joven de 22 años que se prostituye en las calles de una gran ciudad, Vidal-Naquet repasa la vida “de estos trabajadores que están muy cerca de nosotros pese a que la gente ignora su existencia”, asegura a Efe el director.

“Sauvage” fue candidata al César del cine francés al mejor primer film y seleccionada en la sección Semana de la Crítica del Festival de Cannes de 2018, donde su protagonista, Félix Maritaud, recibió el premio al actor revelación.

Vidal-Naquet pasó varios años acompañando a una asociación que ayuda a hombres que se prostituyen en el parque parisiense Bois de Boulogne, una manera de impregnarse de este oficio.

“Hay mucha gente que no sabe que los hombres se prostituyen en la calle. Les parece natural que lo hagan las mujeres, pero les desestabiliza que lo hagan los hombres. La prostitución masculina parece algo muy lejano, pese a que está en nuestras propias ciudades”, explica el director.

En “Sauvage” presenta esa actividad “sin juzgar ni a quienes la practican ni a los clientes, porque los propios jóvenes no lo hacen”, asegura el cineasta.

Leo es “un joven marginal, alguien que no posee nada material, solo su cuerpo, ni ropa, ni casa, ni teléfono” pero en el fondo “es el más fuerte de todos, porque es el único que no se deja dictar las decisiones”, agrega el director.

A lo largo de la película, el protagonista se muestra independiente, vulnerable pero siempre en busca de su propia libertad, la de tomar sus decisiones. Y también en busca del afecto y del amor.

Una dicotomía que alcanza su punto álgido al final, cuando tiene que elegir entre una vida placentera que le han organizado a sus espaldas o mantener su libertad de criterio.

“Yo no tomo partido, no sé si hace bien o mal, es un final abierto. Las dos decisiones son complejas. Lo único que quería mostrar es su fortaleza para no ceder”, señala Vidal-Naquet.

El director asegura que “Sauvage” no es un documental sobre la prostitución masculina, sino una manera de, a través de la ficción, “mostrar su actividad desde dentro, entrar con sinceridad en sus sentimientos”.

De esa forma, señala, “la película nos habla de la soledad que hay en las ciudades, tanto la de los hombres que se prostituyen como la de los clientes”.

“No es una película de análisis social, no entra en los motivos que llevan a unos y a otros a estas prácticas”, matiza el director, que considera más bien que “Sauvage” es “un film basado en la intimidad”.

Vidal-Naquet se reconoce sorprendido de la acogida que ha tenido una película así, en la que se suceden las escenas de desnudez masculina, rodada con la cámara al hombro y que no esconde la crudeza de algunas escenas sexuales.

“No estaba seguro de que se pudiera hacer una película como esta. Pensaba que sería algo entre amigos y me conformaba con que se estrenara en una sala. Pero, al final, ha sido producida como una película normal y está teniendo una vida como otras. Me di cuenta de que la gente está lista para ver una película como esta”, afirma.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información