Inicio Noticias Economicas
Economicas

China rechaza amenazas de EE.UU. sobre nuevos aranceles

junio 14, 2019
4
prensalatina

Beijing.- China mantiene su rechazo a las técnicas de intimidación y al unilateralismo, afirmó el Ministerio de Comercio del país en respuesta a la nueva amenaza de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles.

En una conferencia de prensa, Gao Feng, portavoz de esa cartera dijo que la postura del gigante asiático sobre la guerra comercial ha sido consistente y clara. No queremos un conflicto, pero tampoco le tememos, aseguró.

A principios de esta semana, el presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a amenazar a China con la imposición de tarifas a las importaciones chinas por valor de 300 mil millones de dólares si el mandatario chino, Xi Jinping, no se reúne con él en la cumbre del G20 prevista para el 28 y 29 de este mes en la ciudad japonesa de Osaka.

Según el vocero de Comercio, 'la actitud de Beijing es muy clara y Washington debe cambiar esas formas, mostrar sinceridad y corregir sus prácticas equivocadas si quiere que continúen las conversaciones'.

Los Estados Unidos han adoptado una práctica de aplicar máxima presión y escalan continuamente las fricciones comerciales, sentenció el funcionario y volvió a acusar a la Casa Blanca del retroceso en las negociaciones.

La administración estadounidense es la culpable de los graves contratiempos en la mesa de diálogos, afirmó Gao y reafirmó que en esas conversaciones China no cederá terreno a las cuestiones de principios.

'Si Estados Unidos sólo quiere intensificar las fricciones comerciales, responderemos con determinación y lucharemos hasta el final', aseguró.

Las tensiones entre Washington y Beijing aumentaron bruscamente en mayo después de que el Gobierno de Trump acusara a China de incumplir sus promesas de hacer cambios económicos estructurales durante meses de conversaciones comerciales.

El 10 de mayo, Trump subió los aranceles a productos chinos por valor de 200 mil millones de dólares hasta en un 25 por ciento la parte china tomó represalias con subidas de tarifas en una lista revisada de 60 mil millones de dólares en bienes estadounidenses.

La Casa Blanca también prohibió a las empresas estadounidenses hacer negocios con la firma china Huawei, el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo.

Tras esta medida, las empresas estadounidenses temen que China pueda responder con la misma moneda y colocarlas en una anunciada lista negra o prohibir las exportaciones a Estados Unidos de metales de tierras raras, que se utilizan en productos como chips de memoria, baterías recargables y teléfonos celulares.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información