Inicio Noticias Principales
Principales

Dice ha tenido “impacto dramático” EEUU caso David Ortiz

junio 14, 2019
7
elsoldelamañana

Santo Domingo.-El congresista demócrata, Adriano Espaillat, expresó que ha tenido un “impacto dramático” en el Alto Manhatan, New York, en el Bronx y en Estados Unidos el intento de asesinado del expelotero David Ortiz-El Big Papi- en la Republica Dominicana.

Destacó que David Ortiz es “marca país”, y que incluso el Big Papi estuvo con ellos el pasado años en el Capitolio donde visitó la líder democráta, Nancy Pelosi”, presidenta de la Cámara de Representantes.

El congresista de origen dominicano, representante democráta por Alto Manhattan y parte de El Bronx, dijo que los congresis democrátas y republicanos le estuvieron presentando cómo estaba y cuáles eran sus condiciones.

“Todo el mundo preocupado y muy solidario con él, así que el incidente tuvo un impacto más allá de la violencia, lo humeno, porque me parece que es un persona que genera muchos afectos a favor de él, por la forma de ser jovial, solidario, etcétera”,  dijo.

Fue entrevista en El Sol de la Mañana que transmite este viernes desde el restaurante lounge 809 en Manhattan, New York, del empresario Cirilo Moronta.

El congresista Adriano Espaillat entiende que el intento de asesinato a David Ortiez es como “echarle leñas al fuego” en el caso de las crísticas y los cuestionamientos a la República Dominicana por las noticias negativas de turistas en hoteles.

“Dasafortundamente con todo lo que ha surgido en torno al turismo que suceda esto con David Ortiz, que es un incidente violento, entonces naturalmente no es favorable para el país”, indicó.

El congresista Adirano Espaillat dijo que esperará los resultados de la investigación y que sabe que también el FBI está colaborando con las autoridades dominicanas.

Consideró que firmemente cualquier caso que envuelva un ciudadano norteamericano donde exista la posibilidad de violencia, que debe haber un acuerdo de colaboración entre las autoridades y la FBI para asegurar que se llegue a lo más profundo del asunto y que puede haber una especie de la recuperación de la confianza de la ciudadanía en torno a las agencias de la paz.

Ofreció las declaraciones en El Sol de la Mañana que transmite este viernes desde el restaurante lounge 809 en Manhattan, New York, del empresario Cirilo Moronta.

El expelotero David Ortiz-El Big Papi-recibió un disparo en la espalda de un inviduo que se desmontó de una motocicleta, mientras compartía con varias personan el Dial Bar, la noche del pasado domingo, en la Venezuela en Santo Domingo Este.

El disparo le afectó el colon, la vesícula y los riñones, según la operación que le realizaron en la clínica Abel González, y que luego traslado el hospital de Boston, Estados Unidos, donde se recupera.

Por el caso hay nueve presos y se busquen otros implicados, ocuparon la motocicleta y un vehículo, según las investigaciones se pagó más de 5 millones por la acción de sicariato, y hay muchas veriones, rumores y especulaciones de lo que sucedió.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información