Inicio Noticias Principales
Principales

Niega exijan RD$300 ó 400 mil estabilizar pacientes clínicas

June 14, 2019
95
google

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), Rafael Mena, sostuvo que desconoce que se negaran a atender al expelotero David Ortiz (El Big Papi) en la Abel González si no hacía un depósito como dijo el que lo llevó al centro tras ser baleado en Dial Bar en la Venezuela, Santo Domingo Este, el pasado domingo en la noche.

Sostuvo que aunque desconoce si eso fue así, resulta contradictorio que habiendo tantas clínicas y hospitales en el municipio Santo Domingo Este, lo llevaran a la Abel González donde le salvaron la vida.

El doctor Rafael Mena indicó que hay que tener mucha cuenta con lo que se dice de que en las clínicas no atienden a los pacientes si no hace un depósito, porque en el caso del expelotero David Ortiz todavía no han pagado el depósito, por lo que parecer que no se corresponde con la verdad de lo que están diciendo.

El presidente de ANDECLIP consideró que puede ser un chisme lo que se dice, porque se dice de todo.

Se expresó al respecto en El Sol de la Mañana al ser consultado por el cobro de depósitos en las clínicas antes de estabilizar a los pacientes.

Ante twitter de denuncias que recibió Elizabeth Mateo, en El Sol de la Mañana, el doctor Rafael Mena demandó que citaron los nombres de los denunciantes y que quién diablo va a pagar 300 y 400 mil pesos ser estabilizado.

“Dígame uno que le hayan cobrado 300 mil pesos, uno”,  exigió.

El doctor Rafael Mena aseguró que no hay ninguna clínica que cobre 300 mil pesos antes de estabilizar a los pacientes y que eso no es verdad.

Precisó que una cosa es que un médico diga que va a cobrar 300 mil pesos por una operación, con lo que la clínica no tiene nada que ver, y que otra cosa son las emergencias.

Entiende que hay que saber las cosas porque no se puede estar tirando lodos sin saber.

El presidente de ANDECLIP indicó que la leye establece que las clínicas deben estabilizar a los pacientes que van a emergencia.

Especificó que si la persona establizada no califica para ser recluido en la clínica, para operación, internamiento o cuidados intensivos, es trasladado a través del 9-1-1 a donde corresponde.

Puso como ejemplo que si reciben un paciente herido de balas o convulsionando, en las clínicas son estabilizados sin pedir seguro ni depósito, y que si no califica lo envían a donde debe ir.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información