Inicio Noticias Economia
Economia

Senador democráta Adriano Espaillat cuestiona relación RD con China

junio 14, 2019
54
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El congresista dominicano demócrata, Adriano Espaillat, consideró perjudical para la economía la relación de la República Dominicana con China.

Sostuvo que Estados Unidos es el socio principal de la República Dominicana porque hasta ahora es el que manda más turistas y más remesas.

Calificó como crítico, profundamente crítico, para la salud económica de la República Dominicana la relación del país con China, en perjudicio de los Estados Unidos.

El congresista Adriano Espaillat expresó que China arrestra con ella lo que es la manipulación de la moneda, violenta los derechos intelecturales de propiedad, está envuelta en el tráfico de fetanil, que es lo más crítico en torno a la crisis de droga opiácea.

Destacó que además traen con ellos una series de préstamos a países extranjeros que los amarran por dos décadas como es el caso de Ecuador, y que sólo hay que irse a África para ver lo que están pasando con esos países por los préstamos chinos.

“Entonces si los chinos arrastran malas mañas con ellos, por qué estar envueltos con ellos, vamos a buscar a gente que tengan más o menos mejores mañas”, indicó.

Se refirió al tema en entrevista en El Sol de la Mañana que transmitió el viernes desde el restaurante lounge 809 en Massachusetts, New York, del empresario Cirilo Moronta.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.