Inicio Noticias Principales
Principales

Quiñones llama “arribista y oportunista” Lila Alburquerque

June 19, 2019
58
google

Santo Domingo.- El diputado Juan Carlos Quiñones dijo que la discusión con Rafaela Alburquerque-Lila.- es algo normal que se dan en los congresos y que tenía que decirle lo que dijo porque ella ha venido deciendo que los leonelistas apoyarán la reforma constitucional para la reelección porque como que se han vendido.

Manifestó que le expresó que ella no tiene calidad moral para dividir al PLD porque no ha tenido nada que ver con la formación de ese partido.

Calificó además a Lila Alburquerque como una “oportunista y una arribista”.  Los diputados Juan Carlos Quiñones y Rafael Lila Alburquerque se enfrentaron verbalmente en la Cámara de Diputados este miércoles por el tema de la reforma constitucional para la reelección del presidente Danilo Medina.

El diputado del PLD por Puerto Plata declaró a El Sol de la Tarde que ahora es bueno venir a disfrutar del poder, en alusión a Rafael Alburquerque, que era del PRSC y por la alianza con el PLD ganó al diputado por San Pedro de Macorís.

El diputado Juan Carlos Quiñones consideró que normal la discusión y que no significa que se está descubriendo el agua con criticar ese enfrentamiento verbal.

Indicó que los nervios están tensos en el Congreso Nacional, de todos los sectores, por los aprestos de introducir un proyecto de reforma constitucional para la habilitación del presidente Danilo Medina para la reelección.

Señaló que los leonelistas no se pueden quedar callados ni tranquilos cuanso se les están acusando de algo que no es verdad.

“Porque decir que la bancada de Leonel va a apoyar una reforma eso es una pura mentira de quien lo diga, y nosotros tenemos que usar los mecanismos que tenemos, ¿cuáles son?, bueno todo ese tipo”, enfatizó.

El diputado Juan Carlos Quiñones expresó que Rafaela Alburquerque, que apoya la reelección del presidente Danilo Medina, no tiene participación ni militancia en el PLD.

Aunque no sabe si Lila Alburquerque es miembra del Comité Central del PLD, precisó que eso no le da derecho a dividir el partido, y que antes ella era respetuosa con los diputados peledeístas.

Aseguró que son políticas, no personales, las discusiones en el Congreso Nacional.

El diputdo del PLD por Puerto Plata dijo que es una persona y un legislador respetuoso.

Juan Carlos Quiñones negó también que saliera de la bancada de diputados leonelistas la información de que ocho diputados del PRM recibieron 30 millones per cápita para apoyar la reforma constitucional para la reelección.

Afirmó que eso salió del mismo cuerpo legislativo del PRM porque Somos Pueblos donde publicaron la información es contrario a Leonel Fernández y lo que huela al PLD.

Sobre el cambio de las tasas por vasos plásticos en prevención de enfrentamientos, respondió que no cree que sea por eso y que es una decisión de la presidencia de la Cámara de Diputados, establecida en la constitución.

Adujo que son medidas administrativas.

El diputado peledeísta aseguró que jamás ocurrirán problemas en la Cámara de Diputados.

De otro lado, sostuvo que no sabe quién paga a los motoconchistas para que protesten frente al Congreso Nacional contra la reforma constitucional para la reelección, y que miércoles se estaban manifestando.

Manifestó que ha visto un reforzamiento no exagerado tampoco de la seguridad en el Congreso Nacional.

Indicó que no sabe hasta cuándo estarán los motoristas protestando frente el Congreso Nacional porque no organiza ni maneja eso, y que desconoce quién programa esas manifestaciones.

Concluyó que la diputada por San Pedro de Macorís, Rafael Lila Alburquerque, debe respetar al PLD.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información