Inicio Noticias Economicas
Economicas

China presenta al mundo el primer petrolero con 'cerebro inteligente'

junio 24, 2019
102
rtenespañol

Se trata del primer tanque inteligente del mundo, con una capacidad de carga de 308.000 toneladas. El petrolero, denominado New Journey —Nuevo Viaje—, tiene más de 300 metros de eslora, lo que equivale a la longitud de tres campos de fútbol, y 55 metros de altura.

El gigante asiático entregó su primer petrolero inteligente VLCC en Dalian, al noreste de la provincia de Liaoning.

En comparación con otros petroleros, su característica más destacada es su 'cerebro inteligente'.

La navegación asistida por piloto automático, la gestión inteligente de la carga licuada, la gestión integral de la eficiencia energética, la operación y el mantenimiento de equipos y la comunicación integrada buque-costa son las cinco funciones inteligentes principales de la embarcación.

El nuevo buque posee 15 tanques de carga de petróleo. Normalmente, durante el proceso de carga y descarga, la tripulación debe mantener el equilibrio de cargamento adentro, porque puede perder el equilibrio o incluso romperse.

"Ahora el sistema de carga inteligente recopila la información de 599 puntos, la analiza y compara los datos basados en toda la información y da sugerencias razonables. La eficiencia y la seguridad del trabajo han mejorado", señaló Li Zhipeng, ingeniero jefe del petrolero.

El buque también tiene un sistema de planificación de cursos, agregó Li. Antes de la salida, puede generar automáticamente varias rutas, como las de ahorro de tiempo o de combustible, si la tripulación introduce los puntos de partida y de llegada. A continuación, pueden elegir la ruta de navegación adecuada en función de la situación específica.

"Gracias a su sistema de navegación inteligente, el petrolero puede determinar con precisión la posición y velocidad de los buques en un radio de 10 millas náuticas, lo que le otorga tiempo suficiente para navegar y girar, evitando así colisiones", aseguró Li.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información