Inicio Noticias Principales
Principales

Mariotti llama desarrollar estrategia para defender marca país

June 24, 2019
97
google

Santo Domingo.- El senador Charlie Mariotti consideró que no ha sido apropiada la respuesta a la campaña negativa contra la marca país por la muerte de turistas y otros hechos como el caso del atentado contra expelotero David Ortiz.

Llamó a diseñar una estrategia que involucre a todos los sectores para defender la marcha país.

Entiende que todo el mundo, ciudadanos y ciudadanos, deben involucrarse en la defensa de la marca país.

Sostuvo que hay que edificar a los dominicanos de la importancia de defender la imagen de la República Dominicana.

El senador Charlie Mariotti expresó en El Sol de la Mañana que ha tenido que meterse en un tema que requiere de participación de mucha gente.

Sostuvo que en los últimos años la marca país de la República Dominicana no había sido tan golpeada y atacada como en estos momentos.

Precisó que no se puede negar la sucesión de una serie de hechos que comprenden el caso del ataque a tiros al ex Grandes Ligas, David Ortiz.

Sin embargo entiende que no hay nadie que no pueda pensar que no hay una candelita debajo de basurero.

Señaló que medios del extranjero existen, existen y machacan el callito a la República Dominicana.

“Y creo que la respuesta de la República Dominicana todavía no ha sido la apropiada”, consideró.

El senador del PLD por Monte Plata, Charlie Mariotti, dijo que concepto marca país se viene manejando desde hace 30 años y que fruto del neoliberalismo, de la competencia global y de los cambios de los esquemas del comercio en sus diferentes manifestaciones y del afán de los países de fortalecer sus marcas locales para fines de exportación.

“Lógicamente en la medida que comenzaron a construirse esas marcas país poderosas se dieron cuentas que el tema no solamente era atraer turistas, bueno hay que atraer también inversionistas, y tenemos que exportar productos de calidad hechos en República Dominicana, o en Costa Rica, o en Colombia, o en Fislandia o en Noruega, que se una orgullo tener un producto que diga hecho en Suiza, un reloj, esa es la singularidad, entonces nosotros, la República Dominicana apenas comenzamos ese proceso en el 2006 a raíz del accenso al poder del doctor Leonel Fernández, en la medida de tiempo nosotros fuimos fortaleciendo nuestras marca país, hoy la República Dominicana en el ámbito del turismo tiene cerca de 80 mil habitaciones, con un crecimiento anual poderoso, entonces nosotros hemos crecido mucho desde el 2006, ese logo República Dominicana lo tiene todo se ha hecho universal y por eso la defensa debe ser nacional”, explicó.

Sostuvo que en 2018 en el país se produjeron 10.4 homicidios por cada 100 mil habitantes y que de 22 países analizados en Latinoamérica República Dominicana apenas ocupa la octava posición, y que lo ideal sería que sea la más baja, pero que todos debemos construir ese proceso”, indicó.

Indicó que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) indicó en América Latina se encuentras algunas de las urbes más violentas del mundo y que 43 de las 50 ciudades con mayores índices en el ranking de homicidios se hallan en la región y que sin embargo no y una sola de República Dominicana.

Charlie Mariotti puntualizó que según esos datos el índice de Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, es de 8.66 por cada 100 mil habitantes.

Sostuvo que esas no son estadísticas de la Policía ni del DNI sino de una fundación de la más acreditada en América Latina sobre la criminalidad.

Al retomar el tema de la marca país, aludió un artículo de Andy Dauhajre sobre una campaña contra la nación dijo que ahí hay datos que ofreció la semana pasada en El Sol de la Mañana.

Expresó que por la muerte de ciudadanos norteamericanos en el país por cada 100 habitantes, el país ocupa el lugar 58 en el 2018 y que eso lo dice el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Manifestó que la marca país por hoy por hoy quizás es Chile, que Brazil salió maltratado por el tema Odebrecht, al igual que la República Dominicana; Costa Rica sigue siendo una marca muy fuerte, también Panamá y que México resulta afectada por el narcotráfico y la violencia.

Significó que aunque da el dato, ese no es el problema sino que entendemos que cuando se creó la marca país sólo involucramos la gente, el turismo, el comercio y las inversiones, pero se nos quedó cultura, a lo que no le hemos sacado provecho, en particular a la bachata y al merengue.

El senador Charlie Mariotti consideró que el momento no para criticar porque estamos ante la amenaza más poderos en los tiempos.

Entiende que tenemos que definir las líneas estratégicas  y que se deben incorporar todos los sectores, comunicaciones,  institucionales, económicos, parlamentaristas y funcionarios del gobierno para ser soldados en la defensa de la marca país porque si se quiebra, se resquebraja la República Dominicana.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información