Inicio Noticias Locales
Locales

Leonel irá a las calles si presentan reforma Carta

junio 25, 2019
6
google

El ambiente de crispación en el partido de gobierno alcanzará “un giro peor” si el grupo que encabeza el presidente Danilo Medina introduce al Congreso Nacional el proyecto de reforma constitucional, ante lo cual el expresidente Leonel Fernández saldrá a las calles para impedir su aprobación.

La advertencia la hizo hoy el doctor Franklin Almayda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y uno de los dirigentes más destacados del grupo que encabeza Fernández.

Además, dijo que si los congresistas lograran aprobar la reforma a la Constitución para permitir la repostulación de Medina, se desataría en el país “una gran desobediencia civil”.

“Habrá una situación fuera de control. Yo no sé lo que va a pasar si se impone la reelección”, expresó durante una entrevista en el programa El Despertador, que se produce por Color Visión, canal 9.

La modificación de la Carta Sustantiva permitiría una nueva repostulación del presidente Medina, quien lleva dos períodos consecutivos al frente del Gobierno.

“Se espera que hoy introduzcan el proyecto”, manifestó Almeyda Rancier, aunque resaltó que el sector de Medina no cuenta con los votos para lograr su aprobación.

El ex ministro de Interior y Policía indicó que no sólo Fernández saldrá a las calles a protestar contra la reforma a la Carta Magna, sino también importantes sectores políticos de la oposición y de la sociedad civil. “Parece que Abinader también “, dijo el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), refiriéndose al aspirante a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, quien en la víspera escribió que “en caso de tener la osadía y la temeridad de presentar la reelección en el Congreso, todo aquel que quiere este país y su democracia debe ir frente al Congreso”.

Almeyda Rancier dijo que la única salida a la crisis interna en el PLD es que la Constitución no sea modificada, porque “una Constitución no se toca para estar complaciendo a nadie”.

Agregó que “Si la Constitución no se respeta, Leonel no hace nada siendo candidato”.

Cuestionó el ataque a los legisladores de Fernández ayer frente al Congreso Nacional y afirmó que el mismo comportamiento de los policías y los militares están teniendo los funcionarios del Palacio Nacional, “contra el partido y la sociedad”.

UN APUNTE

Almeyda Rancier expresó que el principal problema que enfrenta el sector reeleccionista en el PLD es que no cuentan con los votos para hacer aprobar la reforma constitucional a pesar de que está ofreciendo un millón de dólares a los diputados que ase adhieran a ese proyecto. Aseguró que les faltan unos 25 diputados para pasar esa iniciativa.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.