Inicio Noticias Economicas
Economicas

República Dominicana estrecha lazos para atraer turistas chinos

junio 26, 2019
19
diariolibre

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, se reunió con empresarios de la República Popular China con el objetivo de lograr que turistas del país oriental visiten a la República Dominicana.

En el encuentro de más de una hora, el ministro García recibió la comitiva encabezada por Dai Bin, presidente de la Academia de Turismo de China (CTA), institución que centra sus estudios en la industria del turismo y con la presencia de Liang Pubin, director general adjunto de Hainan Airlines, la primera aerolínea privada y la cuarta más grande de China.

Bin intercambió experiencias en temas del desarrollo de la industria de ambos países con el ministro de Turismo y a la vez destacó la variedad y enormes potencialidades de República Dominicana para despertar el interés de miles de sus ciudadanos de escoger a este país como su principal destino para vacacionar en el Caribe.

A través de un comunicado del Ministerio de Turismo, Dai Bin expresó que durante su estadía en el país se mostró impresionado de la diversidad de atractivos con que cuenta República Dominicana para conquistar al turista chino como en lo histórico, cultural, recursos naturales y gran variedad de productos agrícolas, luego de visitar algunos centros comerciales y mercados de productores en Santo Domingo.

Prometió que desde su posición como presidente de CTA transmitirá y promoverá a este destino caribeño, que entre su principal atractivo figura la alegría y calidez del dominicano.

El destacado académico, quien ostenta un doctorado en economía, es encargado de liderar el trabajo de CTA, reconocida institución con sede en Beijing, dedicada a la investigación turística, promoción, políticas y temas claves del desarrollo de la industria.

Mientras, Liang Pubin, director general adjunto de Hainan Airlines, explicó sobre las novedades y la expansión de la empresa en Estados Unidos y otros países, así como el interés de establecer otras conexiones en Latinoamérica y El Caribe, y que incluya a República Dominicana.

De su lado, el ministro García, al agradecer y valorar la importancia del encuentro, hizo al grupo de empresarios un resumen de los logros y del crecimiento que ha tenido República Dominicana de manera sostenida en los últimos años para convertirse en líder del Caribe, Centro y Suramérica en llegada de turistas, captación de divisas e Inversión Extranjera Directa.

Manifestó que debido a esa privilegiada posición del país caribeño, no tiene ninguna duda de que el turismo dominicano pueda llenar las expectativas del turista chino.

El funcionario destacó el gran interés y el entusiasmo que tienen los dominicanos de comenzar a recibir vuelos regulares con vacacionistas de todo el país asiático, por lo que “el Gobierno tiene el compromiso con el sector turístico local de hacer todo lo que sea necesario para que estos viajes se inicien lo más pronto posible”.

Sobre este particular añadió: “Estamos listos para iniciar una efectiva campaña de promoción, ya que tenemos varios estudios sobre el conocimiento que tienen los turistas chinos sobre República Dominicana”.

La visita de la misión china al ministro de Turismo se efectúa previo a la realización este miércoles 26 en Santo Domingo, del Primer Seminario de Inducción al Mercado Chino, actividad en la que participarán académicos y especialistas del sector y que tendrá como objetivo dar a conocer las herramientas para conquistar ese mercado principal emisor de turistas a nivel mundial.

A esta reunión asistió el embajador dominicano en la República Popular China, Briunny Garabito Segura, el viceministro de cooperación internacional, Fausto Fernández, y Monserrat Despradel, funcionaria del Mitur.

Junto a la delegación china, asistieron además María Bava, directora de proyectos de la compañía de promoción turística, Welcome Chinese Program y Zhang Ye, gerente de Desarrollo de Mercado de UnionPay International.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información