Inicio Noticias Economia
Economia

Rusia denuncia en la OMC a EE.UU por aranceles al acero

julio 10, 2019
12
prensalatina

Ginebra.- Rusia denunció a Estados Unidos por los aranceles al acero al carbono del país euroasiático tras afirmar que esa medida es incompatible con varias disposiciones del Acuerdo Antidumping de la OMC, anunció la institución.

En su página web, la Organización Mundial de Comercio (OMC) precisó que Moscú solicitó la celebración de consultas con Washington en el marco del mecanismo de solución de diferencias de la entidad.

El pasado año el presidente Donald Trump impuso gravámenes de un 25 por ciento al acero y de un 10 por ciento al aluminio que Estados Unidos importa desde varios países, entre ellos Rusia.

La pasada semana, la Casa Blanca demandó a la India en la OMC por sus aranceles a productos norteamericanos, una represalia a una medida de Trump contra la nación asiática.

Estados Unidos alega que esos derechos adicionales, que comenzaron a aplicarse el 16 de junio, son incompatibles con las disposiciones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT de 1994) porque discriminan las importaciones estadounidenses.

Trump quitó a India los beneficios del Sistema Generalizado de Preferencias, que le permitía importar a la Unión mercancías valorada en hasta 5,6 mil millones de dólares libre de impuestos, a lo cual respondió el primer ministro Narendra Modi: impuso gravámenes a 28 productos estadounidenses como manzanas, lentejas y nueces.

La decisión de Washington de llevar el caso ante la OMC contrasta con su postura de bloqueo de la institución, porque la Casa Blanca mantiene su negativa a renovar el órgano de Apelación, clave para solucionar disputas entre países.

El Ã'rgano de Apelación es la última instancia a la que pueden recurrir los miembros de la OMC cuando un panel dictaminó sobre un conflicto.

En agosto del pasado año, Trump amenazó con abandonar la organización al estimar que Estados Unidos durante años había sido tratado 'muy mal' allí.

Desde su llegada al poder, el presidente inició las hostilidades comerciales con China, y amenazó con iguales medidas a la Unión Europea, México y Canadá, entre otras naciones.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.