Inicio Noticias Internacionales
Internacionales

Al menos cuatro muertos en nuevo ataque en La Saline de Haití

julio 11, 2019
2
google

Puerto Príncipe.-  Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas en Haití, durante un nuevo enfrentamiento entre bandas armadas en el capitalino barrio La Saline, reportan medios locales de prensa.

De acuerdo con la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (Rnddh), otras tres personas resultaron lesionadas y cuatro desaparecidas la víspera, por las pugnas entre pandillas para el control del territorio, donde se sitúa el mercado informal más grande y lucrativo del país.

Pierre Espérance, coordinador de la Rnddh, dijo al diario Le Nouvelliste, que el ataque fue llevado a cabo por las tropas del líder de banda Jimmy Chérisier, exoficial de policía, que también estuvo implicado en la masacre de La Saline en noviembre pasado, según investigaciones policiales.

Los residentes lanzaron un llamado de ayuda a las autoridades estatales para que tomen medidas apropiadas contra los bandidos 'que siembran el luto en el barrio populoso'.

El activista señaló que la situación en la zona, que acoge instituciones como el Parlamento, empresas y pequeños comercios, se deterioró tras el anuncio de las protestas del 6 y 7 de julio, sin embargo, mercaderes señalan que el clima de tensión no ha disminuido desde noviembre pasado, cuando los enfrentamientos por el control del mercado dejaron decenas de fallecidos.

En ese momento, mujeres, hombres y niños fueron ultimados, torturados e incendiados por integrantes de pandillas, mientras sus cuerpos quedaron abandonados en montones de basura, arrojados a las alcantarillas o quemados, según reveló una investigación oficial.

A pesar que el informe sugirió que unas 70 personas deben ser arrestadas por los 'actos reprobables', aún el caso está estancado en el poder judicial.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información