Inicio Noticias Principales
Principales

Llama “bandoleros” a los que hacen desórdenes contra reforma

julio 12, 2019
119
google

Santo Domingo.- La senadora Sonia Mateo expresó que muchos de los seguidores de Leonel Fernández se han convertido en “bandoleros” haciendo desórdenes en contra da la reforma constitucional para la reelección del presidente Danilo Medina.

Dijo que esos desórdenes son para llamar la atención en la República Dominicana.

Llamó a El Sol de la Mañana para referirse a la conversación del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, con el presidente Danilo Medina sobre la reelección para 2020.

La senadora Sonia Mateo, del PLD por Dajabón, negó que los senadores danilistas retirar el apoyo al mandatario como publicó un digital.

Manifestó que se nota la diferencia entre los gobiernos del presidente Danilo Medina (2012-2020) y del expresidente Leonel Fernández.

Expresó que si los seguidores de Leonel Fernández aseguran que tienen la mayoría que se enfrenten en las primarias del PLD con el presidente Danilo Medina.

Sostuvo que hay que ver las caras de los leonelistas porque están derrotados.

La senadora Sonia Mateo expresó que la percepción que se tenía de intelectuales y sociólogos sobre la reforma constitucional para la reelección del presidente Danilo Medina.

Indicó que el Secretario de Estados norteamericano, Mike Pompeo, lo expresó la realidad al presidente Danilo Medina porque la constitución establece cómo se reforma y que no violarán nada para llevar a cabo la reforma.

La senadora del PLD por Dajabón sostuvo que hay tiempo para realizar la reforma constitucional para la reelección y que no tienen ningún temor porque pagan a dos o tres gente para hacer desórdenes frente al Congreso Nacional, en un país donde el presidente tiene el 68% de preferencia, no le pueden poner caso a las protestas.

Señaló que están hablando muchas cosas y mucho bla, bla, bla, y que se suponga que no sea Danilo Medina el candidato del PLD para 2020, entonces que quién será, y que si ganará  el que será.

Sonia Mateo aseguró que el otro que dicen que es (Leonel Fernández) no va a ganar porque el pueblo no lo quiere.

Afirmó que Leonel Fernández no volverá a ser presidente jamás en la vida.

Expresó que si Leonel Fernández es el candidato presidencial del PLD, no trabaja por el partido porque se siente en su casa.

“Entonces que queda claro eso”, dijo.

Recordó que debe quedar claro lo que hizo por esa persona (Leonel Fernández) y esa corriente y lo que pasó con ella y su familia.

La senadora Sonia Mateo dijo que fueron capaz de que se esposo muriera y que luego fueron a Dajabón a los diez días sin ir a cumplir, lo que le duele como familia y como pueblo.

Expresó que en cambios a su esposo lo sepultaron con los danilistas porque el presidente Danilo Medina es solidario.

Destacó que cuando el presidente Danilo Medina salga del poder, nosotros vamos a llorar lágrima de sangre.

Indicó que en vez de los campesinos ir a donde el presidente Danilo Medina, éste va al campo y que donde llega deja riqueza, lo que tienen que entender los leonelistas, por lo que todos los pueblos están con el mandatario.

Manifestó que el mandatario no se para de llevar recursos al campo por lo que los campesinos, los pueblos y los pobres están con el mandatario, lo que deben comprender los seguidores del expresidente Leonel Fernández.

La senadora Sonia Mateo expresó que el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en su conversión con el presidente Danilo Medina lo que quiso decir es que se cumpla con el procedimiento para la reforma de la constitución, y que nunca han pensado violar los procedimientos para la reforma.

Recordó que hace dos meses que la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, invitó a la legación a la comisión de los senadores de la frontera a quienes dijo lo mismo que expresó Pompeo al presidente Danilo Medina.

Puntualizó que Estados Unidos no iba a intervenir en los asuntos internos de la República Dominicana.

Concluyó que hay personas, en alusión a los leonelistas, han querido hacer muchas cosas.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.