Inicio Noticias Principales
Principales

Miles de personas se manifiestan cerca del Congreso

julio 12, 2019
192
almomento

SANTO DOMINGO..- Millares de personas han acudido este viernes a las inmediaciones del edificio del Congreso Nacional para protestar por la eventual iniciativa legislativa para reformar la Constitución de la Republica a fin de habilitar otra repostulación de Danilo Medina.

En este sentido han acogido un llamado del aspirante presidencial opositor Luis Abinader.

Las autoridades reforzaron la seguridad en los alrededores del Congreso, previo a la manifestación.

También fueron apostados agentes policiales dentro y fuera de la estación Centro de los Héroes, del Metro de Santo Domingo.

Asimismo, fue suspendido el tránsito vehicular por las avenidas Jiménez Moya desde la parte frontal del Congreso hasta la Independencia.

Abinader rechaza continuismo del PLD

Abinader rechazó el continuismo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del presidente Danilo Medina en un discurso ante miles de sus seguidores que se congrearon frente al Congreso.

Advirtió que «si por algunas de estas cámaras llegan el proyecto (de reforma), vamos a ir a las calles de la República», dijo,

«El PRM no permitirá el resurgimiento de ningún Pedro Santana, Lilis ni Trujillo», declaró.

Señaló que «algunos piensan que la actual situación política, dominada por el posible cambio a la carta magna, es un problema del PLD, pero no es así. Su origen está el PLD, pero está afectando todo el país».

Dijo que «lo que se está produciendo entre las corrientes del presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández es una competencia de ambiciones continuistas».

«El peor espectáculo del PLD es una lucha por el poder sin importarle el país», señaló.

Aseguró que «los legisladores perremeístas honrarán de nuevo al pueblo que los eligió, oponiéndose a otra eventual reforma constitucional, como ya lo hicieron en 2015».

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.