Inicio Noticias Locales
Locales

Juicio de Odebrecht comenzará el 12 de septiembre

July 15, 2019
107
google

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Suprema Corte de Justicia fijó para el 12 de septiembre la apertura del juicio de fondo en contra de los seis acusados de beneficiarse con los sobornos millonarios de Odebrecht.

Tras ser notificados de la fecha, los acusados y el Ministerio Público cuentan con cinco días hábiles para detallar el orden de los testigos y las pruebas que presentarán durante el juicio, recordó Luis Henry Merán, presidente del poder Judicial en un comunicado.

En el juicio enfrentarán cargos por soborno y lavado de activos el ex representante comercial de Odebrecht, Ángel Rondón, el ex presidente del Senado, Andrés Bautista, el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, el ex titular de INAPA, Roberto Rodríguez, el abogado Conrado Pittaluga y el actual senador peledeísta por San Cristóbal Tommy Galán.

La SCJ fijó la fecha de la audiencia luego de que el juez especial de la instrucción Francisco Ortega Polanco determinó el 21 de junio, al concluir el juicio preliminar que se extendió por seis meses, que existían pruebas suficientes en contra de los seis implicados.

Ortega Polanco descargó al ex presidente del Senado, Jesús Vásquez, por considerar que no existían suficientes elementos en su contra.

De acuerdo con la denuncia del Ministerio Público, los implicados se beneficiaron de los 92 millones de dólares en sobornos que Odebrecht reconoció haber pagado a funcionarios para adjudicarse obras del gobiernos entre 2001 y 2014.

Rondón ha insistido que, aunque sí manejó los 92 millones de dólares, no eran sobornos sino pagos por servicios comerciales.

Las investigaciones comenzaron en diciembre del 2016, luego de que ejecutivos de Odebrecht confesaron antes las autoridades de Estados Unidos, Brasil y Suiza que habían pagado más de 780 millones en sobornos en 12 naciones.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información