Inicio Noticias Principales
Principales

Afirma no está muerta la reelección; defiende a Marchena

July 15, 2019
19
google

Santo Domingo.- El diputado Elpidio Báez dijo que no está cerrado el tema de la reelección y defendió a Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia, quien calificó de “insolente y chantajista” a la minoría leonelista.

Asimismo, calificó como un invento mediático la encuesta de la firma peruana  ABC Marketing que da ganador a Luis Abinader, del PRM, contra el presidente Danilo Medina y Leonel Fernández, del PLD.

En relación de su murió la reelección, el diputado Elpidio Báez respondió que no y que de ninguna manera.

Sostuvo que hay mucha bulla mediática y que están esperando que presidente Danilo Medina dé luz verde y que hable.

El diputado y miembro del Comité Central del PLD expresó que la legislatura termina el 26 de julio, empero que el Poder Ejecutivo puede convocar una extraordinaria que podría durar hasta el 14 ó 15 de agosto.

Elpidio Báez entiende que el presidente Danilo Medina debe hablar esta semana y decir si va o no a la reelección porque el tiempo se acaba.

Audio de Marchena

Consideró que Roberto Rodríguez Marchen dijo el derecho de decir todo lo que piensa.

Sostuvo que Marchena hizo juicios políticos en el audio puesto a circular este fin de semana en que llamó “insolente y chantajista” a los leonelistas.

A su juicio Marchena se quedó chiquito y corto con los ataques y andanadas que se han lanzado contra el presidente Danilo Medina y el gobierno.

“Porque a Danilo le han dicho de todo, incluso le han hecho críticas que desbordan la figura pública y han entrado en consideraciones familiares y personales, entonces Marchena ha hecho una valoración pública de acontecimientos y de situaciones y tiene todo el derecho de hacerlo”, puntualizó.

Indicó que al presidente Danilo Medina lo han desconsiderado y que inclusiva algunos dicen que en el país no hay gobierno.

Encuesta

Dijo que la encuesta falsa la publicaron para sacar de los medios que en San Francisco un aspirante a alcalde del PRM lo apresaron con 91 kilos de cocaína.

Manifestó que PRM dijo que no se trata de un precandidato pero que es de ese partido.

Según el diputado y miembro del Comité Central del PLD, la encuesta peruana ABC Marketing es un sondeo de gaveta.

Elpidio Báez sostuvo que esa encuesta es un invento para impactar a nivel de medios para que se hable de la misma y que si ven los números se dan cuenta que es una invención.

Declaró en El Sol de la Mañana que hay varias firmas que ofertan encuestas.

Rueda de prensa de leonelistas

Ante el anuncio de que Leonel Fernánez encabezará el miércoles las protestas frente al Congreso Nacional contra la reforma constitucional para la reelección, Elpidio Báez contestó que el exmandatario tiene una competencia con Luis Abinader, del PRM.

Indicó que Leonel y Luis se están disputando el mismo espacio porque ese es un tema que tiene una fuerte presencia en la opinión pública.

Señaló que además eso demuestra que sigue la preocupación por la reforma constitucional porque no es verdad que la llamada de Mike Pompeo, secretario de Estados de los Estados Unidos, el martes de la semana pasada al presidente Danilo Medina, enterró la modificación a la constitución.

De acuerdo a Elpidio Báez en los próximos días los danilistas tomarán acciones contundentes.

“Todo acción trae una reacción, esperen los  próximos decisiones que tomará el equipo de Danilo Medina”, puntualizó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información