Inicio Noticias Principales
Principales

Rechaza contenido libro Bob Satawake contra económica RD

July 16, 2019
67
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El analista político Julio Martínez rechazó que el crecimiento económico de República Dominicana en los últimos años depende del narcotráfico y el lavado como afirma Bob Satawake en su libro “Breaking Protocol”, esposo del exembajador de Estados Unidos en el país, James Brewster Wally.

Sostuvo que tiene que tener otro rigor escribir un libro.

El coordinador de El Sol de la Mañana expresó que es indiscutible que hay inversión venezolana en el país y que se ha “beneficiado de la crisis de Venezuela”.

Precisó que en el país no sólo hay inversión venezolana como refiere Bob Satawake en su libro “Breaking Protocol”, sino que las hay de todo tipo.

El periodista Julio Martínez Pozo indicó que no todas las inversiones en plazas comerciales verificadas en el país provengan de los orígenes que indica el señor Bob Satawake.

Manifestó que los capitales tradicionales de Venezuela sin oportunidad de desarrollar han buscado invertir en otros destinos, entre los que está la República Dominicana.

Especificó que no obstante gente del chavismo, enriquecidos ilícitamente, han venido y ha tratado de invertir en el país.

“Eso no está en discusión, pero no cierto que el crecimiento de esta economía se deba a eso, señor Satawake, porque la economía a la que usted se refiere es una economía que tiene más de cincuenta años en crecimiento”, manifestó.

Sostuvo que Venezuela no vivía la crisis que ha vivido en los últimos años y que la de República Dominicana era una economía en crecimiento.

El analista político sostuvo que en República Dominicana se han adoptado legislaciones que controla bastante la posibilidad de inversión en infraestructurales e inmueble como parte del narcotráfico y el lavado como señala en su libro Bob Satawake.

“Hoy en la República Dominicana no hay las posibilidades que pudo haber en el pasado para la inversión en el sector inmobiliario, en la promoción y construcción de condominios. No hay esa posibilidad porque hoy en la República Dominicana no es posible vender un condominio, vender un apartamento, pues en efectivo, entonces cada venta hoy hay que hacer la debida diligencia”, precisó.

Sostuvo que por el contrario si el señor Satawake averigua en los últimos años lo que ha habido en los últimos años hay una parálisis en el sector inmobiliario por las medidas regulatorias que es donde más se verifica.

El periodista Julio Martínez Pozo consideró que entonces es un juicio alegre el que hace Satawake en su libro “Breaking Protocol”.

Expresó que la economía dominicana tiene una gran generación de divisas que incluye las remesas, el turismo y la minería que influyen en un nivel de inversión extranjera en el país que contribuye al crecimiento.

“Entonces me parece esto alegre, desafortunado”, indicó, expresando que no es un twitter que están colocando ni una opinión en Instagram que está colando el esposo del exembajador James Brewster Wally.

Concluyó que un libro debe ser más riguroso, mantienen su espíritu crítico, empero que en caso de Sotowake es “sumamente alegre” lo expresado sobre el crecimiento económico de la República Dominicana.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información