Inicio Noticias Principales
Principales

Políticos deben activar en las redes e invertir en publicidad

July 16, 2019
16
elsoldelamañana

Santo Domingo.- Pavel De Camps, Consulto Social Media (ANALÍTICA), sostuvo que los políticos deben estar activos en todas las redes e invertir en publicidad.

“Los políticos deben entender que el nivel de compromiso sino invierten en publicidad, van a fracasar”, expresó.

Indicó que a nivel de redes sociales, los partidos divididos no van a llegar a nada, y que eso lo ha notado por partido.

Pavel De Camps precisó que el PLD tiene la fortalece en términos de redes sociales.

“Ahora individuales que tanto quieren brillar por sus grupos, fracasan, por más que coloquen, usted que ponen tendencias, son tendencias que solamente las ven ellos mismos”, señaló.

El especialista dijo que lo mismo pasa en el PRM, que tienen grupos y subgrupos por lo que no hay una coherencia en la comunicación digital.

Puso como ejemplo que la marcha Faride es la más poderosa que los dos precandidatos presidenciales que tiene el PRM.

El Consultor Social Media (ANALÍTICA) dijo que el Instagram es la rede de mayor participación y que se mide el nivel de la calidad de audiencia, no el que tiene más usuarios, al igual que la televisión y la radio.

Entrevistado en El Sol de la Mañana, indicó que mucha gente cree que nada más es dar like y comentarios, empero que todo es importante y que las personas te busquen.

Dijo que todo en las redes todo se medid 24/7 porque estamos en la era de la Inteligencia Artificial (AI) y que las herramientas analíticas están midiendo constantemente.

Pavel De Camps enfatizó que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández está entre los políticos más influyentes a nivel de redes sociales.

Señaló que entre los que mejor manejan sus redes figura los precandidatos presidenciales del PLD, Andrés Navarro y Francisco Domínguez Brito, aunque deben ser más activos.

Indicó que los políticos deben entender que el nivel de compromiso, si no invierten en publicidad, van a fracasar.

Manifestó que a nivel de Faceboock se ha reducido a casi cero el engagement (anglicismo que significa compromiso) y que Integram en lo que va de año ha bajado más de 1.4 en el engagemente de todos los usuarios.

“Porque lo que quieren en que tú inviertas en publicidad, esto es un empresa, es un negocio, es que son empresas para que tú inviertas, esto no es para jugar, entonces si usted quiere ser más visible entre los dominicanos, tiene que invertir, y si te siguen la gente, tiene que invertir”, adujo.

Pavel De Camps aclaró sin embargo que hay que generar un contenido que motive a la gente a seguir a uno constantemente.

Al respecto, citó el caso de la diputado Faride Raful por lo que es la figura número uno del PRM.

El especialista sostuvo que el mundo digital y las redes lo importante es el contenido, no es la figura, por lo que se lleva un contenido de calidad, las personas te llaman.

Puso como ejemplo que estaba en El Sol de la Mañana entrevistándolo porque generó un contenido.

“Entonces los contenidos siempre es lo fundamental”, puntualizó.

Expresó que el éxito de un político de generar un contenido de calidad y que tiene que recurrir a lo que se llama storytelling (contar historia), y que si no se analiza lo que está haciendo, no está haciendo nada.

El experto Pavel De Camps dijo que todo debe estar analizado y que hay que saber el target de público.

“Las redes sociales son vital importancia hoy en día para cualquier político, y el político debe entender que esa es su mejor forma de llegar a cada dominicanos, porque el 54% de la población está conectada en sus redes sociales, el 72% tiene acceso a internet, y estamos hablando más de seis millones de dominicanos que son mayores de 18 años que están conectados en las diversas redes sociales”, puntualizó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información