Inicio Noticias Principales
Principales

Ministro de Obras Públicas explica lo que hay para el Sur

julio 19, 2019
127
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El ministro de Obras Pública, Gonzalo Castillo, manifestó que el paso a desnivel de la “Esquina Caliente”, Isabel Aguiar, es parte de la solución del tránsito hasta el Sur Profundo.

Indicó que esa ruta comienza en el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Isabel Aguiar.

Gonzalo Castillo dijo que es corredor incluye además la Circunvalación de Baní, la Circunvalación de Azua, la carretera Baní, que fue rehabilitada y ampliada, la carretera 15 de Azu-Barahona, que la ampliaron, y que está en un 90%, y que la pusieron una carpeta adicional; la carretera Barahona-Enriquillo, en la cual están trabajando y luego están la carretera Eniquillo-Pedernales, que rehabilitarán.

“Pero habrá una variante que va desde Pedernales y entra directamente a Bahía de las Águilas”, sostuvo.

En entrevista en El Sol de la Mañana, el ministro de Obras Pública dijo que lo que están tratando es que el aeropuerto María Montez, en Barahona, esté por tierra a una  hora 20 de Bahía de las Águilas.

Precisó que eso es para que sea una terminal local.

Gonzalo Castillo señaló que como se sabe el gobierno recuperó cuatrocientos millones de metros cuadrados en Bahía de las Águilas y que ya tiene los títulos por lo que se pueden establecer relaciones estratégicas.

Sostuvo que hay una compañía extranjera que está terminando un máster plan de más de 12 mil habitaciones.

Explicó que eso implicaría dos empleos directores por cada habitación, que serían 24 mil habitantes, y cinco empleos indirectos, que arrastrará la región del Lago, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.

Indicó que además los proyectos pequeños que se están desarrollando entre Barahona y Enriquillo.

Además el funcionario informó que el aeropuerto de Cabo Robo, entrada a los parques nacional de Jaragua y Bahoruco, será rehabilitado para lo cual hay un proyecto de rehabilitación y extensión de la pista, la construcción de una pequeña terminal, para que en los primeros cinco o seis años para que sea hábil para aviones de hasta 50 y 69 pasajeros.

Indicó que también para que dé servicios para hasta seis mil habitaciones y que cuando estén en funcionamiento se daría paso para una inversión en un aeropuerto de carácter internacional como el de Barahona, y que se tienen los terrenos donde lo construirán.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información