Inicio Noticias Internacionales
Internacionales

UE destina 9 millones de euros por crisis alimentaria en Haití

agosto 13, 2019
15
El País

Bruselas.- Haití recibirá una ayuda de 9 millones de euros por parte de la Unión Europea (UE) para hacer frente al deterioro de la situación alimentaria y nutricional del país, según anunció este martes la Comisión Europea (CE).

 

Esta ayuda humanitaria cubrirá las necesidades alimentarias y nutricionales esenciales de más de 130.000 personas que viven en las zonas más afectadas del país.

 

"Para la UE, la situación humanitaria en Haití no es una crisis olvidada. Estamos decididos a brindar un apoyo vital a las personas afectadas por la crisis alimentaria y nutricional en el país" declaró en un comunicado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

 

Los fondos asignados no solo beneficiarán a las familias que viven en las zonas más afectadas por la crisis, sino que ofrecerán una ayuda nutricional vital a más de 5.000 niños de menos de cinco años que sufren malnutrición aguda.

 

Al mismo tiempo, la UE apoyará aquellas acciones que refuercen el análisis de la situación alimentaria y que mejoren la calidad de la respuesta humanitaria.

 

"Esta aportación se suma a los 12 millones de euros asignados en 2018 para satisfacer las necesidades alimentarias y nutricionales urgentes de los haitianos", añadió Stylianides.

 

En el contexto de ayuda humanitaria de la CE, se prestará atención especial a aquellas víctimas de crisis olvidadas, es decir, crisis humanitarias graves y prolongadas donde las poblaciones afectadas no reciben suficiente ayuda internacional, como es el caso de Haití, explicó.

 

Con 404 millones de euros asignados desde 1994, Haití es el principal receptor de ayuda humanitaria de la CE en América Latina y el Caribe

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información