Inicio Noticias Economia
Economia

Precio del petróleo de Texas sube más de dos dólares

agosto 13, 2019
2
prensalatina

Nueva York, 13 ago (Prensa Latina) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) trepó hoy en Nueva York 2,17 dólares, a 57,10 dólares el barril, estimulado por noticias alentadoras sobre el conflicto entre Estados Unidos y China.

Según operadores, la subida de la cotización, equivalente al cuatro por ciento, se debió al anuncio de retraso en el alza de aranceles que Washington planeaba imponer a productos chinos el 1 de septiembre.

El fuerte repunte del precio del WTI también se atribuyó a previsiones de analistas, de un declive de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior.

Asimismo, lo impulsaron declaraciones del ministro del Petróleo de Kuwait, Khaled al-Fadhel, quien afirmó que su país está comprometido con la implementación de un acuerdo entre naciones exportadoras de petróleo para recortar la producción, a fin de apuntalar los precios.

Mientras, en Londres el crudo Brent del mar del Norte avanzó hoy 2,73 dólares, o un 4,66 por ciento, hasta los 61,30 dólares el barril.

Fue la mayor ganancia porcentual diaria para el Brent desde diciembre, cuando el contrato avanzó 7,9 por ciento, comentaron fuentes del mercado.

En Nueva York los contratos de futuros de gasolina, para entrega en septiembre, escalaron siete centavos y quedaron en 1,74 dólares el galón.

A su vez, los de gas natural, con fecha de vencimiento en ese mes, ganaron cuatro centavos, cotizados al cierre en 2,15 dólares por cada mil pies cúbicos.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.