Inicio Noticias Principales
Principales

ADP Baní: No hay condiciones para iniciar docencia

agosto 13, 2019
3
elsoldelatarde

Santo Domingo.- El presidente de la filial Baní de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Nelson Jiménez, expresó que seccional que dirige determinó que no están dadas las condiciones para iniciar el presente año escolar, tras el conflicto por la aplicación de las pruebas de oposición para profesores.

“¿Por qué no están dadas en este municipio?, por lo menos en éste, ¿Por qué?, le voy a decir ¿Por qué?, es por lo siguiente: Nosotros tenemos 18 centros educativos que están en estado de emergencia”, sostuvo.

Señaló que a eso se agrega la falta de docentes producto de que el concurso de oposición fue secuestrado durante tres años por un ministro de Educación (Andrés Navarro) que lo que le interesaba era contratar maestros que no habían concluido su carrera.

El presidente de la filial Baní de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Nelson Jiménez, ofreció la información a El Sol de la Tarde.

Sostuvo que plenteaba al ministro de Educación de entonces, Andrés Navarro, que realizaran los concursos de oposición para contratar a los maestros.

Sobre la pregunta de El Sol de la Tarde de qué hay que hacer para que se aplique la segunda parte de la prueba del concurso de oposición, Nelson Jiménez expresó que se reúnan la ADP con el ministerio de Educación para hacer un concurso diáfano, transparente y a tono a los nuevos tiempos.

Expresó que el ministerio de Educación aumentó el umbral de las pruebas y que además no tienen nada que ver con la formación de los maestros.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.