Inicio Noticias Principales
Principales

Aplazan amparo ADORA contra exclusión publicidad radio y tv

agosto 13, 2019
3
elsoldelatarde

Santo Domingo.-  Fue aplazada para el 20 de agosto la audiencia en Tribunal Superior Administrativo (TSA) sobre la acción de amparo preventivo sometido por la Asociación Dominicana de Radiodifusores (ADORA) contra la exclusión de la publicidad en la radio y la televisión por la Junta Central Electoral en el reglamento de la Ley 15-19 del Régimen Electoral.

Informaron Eduardo Jorge Prats y Luis Sousa, abogados de ADORA, en El Sol dela Tarde.  

Luis Sousa dijo que el amparo contra la JCE lo sometieron el viernes y que fijaron la audiencia para este martes en el TSA, pero que la fijaron para el próximo martes.

Mientras que Eduardo Jorge Prats sostuvo que el reglamento de la JCE sobre la Ley 15-19 del Reforma Electoral que excluye la publicidad en la radio y la televisión y lo permite en los períodicos de papela y digitales y las redes, es inconstitucional.

Manifestó que además es discriminatario, viola derechos y la libertad a la información.

Los abogados de ADORA, Eduardo Jorge Prats y Luis de Sousa, precisaron que sometieron el amparo preventivo ante al TSA porque el reglamento de la JCE sobre al Ley 15-19 de Régimen Electoral es violatorio a derechos.

Puntualizaron que la JCE debió socializar el reglamento con los sectores afectados y que no lo hizo.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.