Inicio Noticias Principales
Principales

Guillermo Moreno dice están creando alternativa política

agosto 13, 2019
17
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, sostuvo que desde su perspectiva con Opción Democrática, de Minou Tavárez Mirabal, están empujando por construir una alternativa política.

Dijo que es algo nuevo a los viejos partidos políticos.

Destacó que es tratar de ser la alternativa a este modelo político caracterizado por la corrupción, la impunidad, el autoritrismo y de una democracia secuestrada.

“Presentarla una alternativa, ser una alternativa a ese modelo”, remachó.

Guillermo Moreno indicó que con la unión de Alianza País con Opción Democrática son mayores las posibilidades de crecer, y demás de llevar su mensaje y de poder consolidarse como propuesta política.

Guillemor Moreno declaró en El Sol de la Mañana que la propuesta de Alianza País no es sólo el cambio del modelo político sino también económico.

Indicó que es injusto el modelo económico porque las cifras de todos los años es que el país crece pero que se reproduce mucho la pobreza y la falta de realizar derechos consagrados en la constitución.

El presidente de la Alianza País dijo que los ricos se hace más ricos y los pobres más porque es un sisteme injusto, criminal y neoliberal, que incluso privatiza los derechos públicos.

Sostuvo que plantean un modelo de desarrollo productivo compartido.

Explicó que eso obedece a una experiencia de lo que es en parte socialdemocráta y la visión socialista de la economía, porque se trata de justicia social.

El doctor Guillermo Moreno manifestó que ninguna nación puede sostener y avanzar ni tener sobernía productivo si no es capaz de desarrollar recursos propios, que le de sostenibilidad.

Precisó que es distribuir y compartir riquza a través de derechos.

El presidente de Alianza País dijo que al funsionarse con Opción Demócratica dieron un paso trascendental para país.

Indicó que eso significa convivir y hacer política desde una misma estructura partidaria.

“Y eso es una buena noticas porque es un paso postivo hacia la unidad de los sectores liberales, demoráticos y progresistas de este país, que es una de las aspiraciones que durante muchos años esta sociedad ha aspirado”, señaló.

Resaltó que es un fortalecimiento para ambas organizaciones porque se coordinan desde una misma dirección política.

Puntualizó que el 4 de agosto hicieron las convenciones de Alianza País, de la cual mantiene la presidencia, y que Minou Tavárez Mirabal, de Opción Demócratica, es la vicepresidenta.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información