Inicio Noticias Locales
Locales

Suscriben acuerdo en Dominicana en materia de comercio exterior

August 14, 2019
20
prensalatina

Santo Domingo, 14 ago (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y la directora de la Oficina Nacional de Estadisticas, Alexandra Izquierdo, suscribieron hoy un acuerdo de cooperación en materia de comercio exterior.

Dicho acuerdo, firmado en la sede de la Cancillería, establece la base formal de cooperación entre ambas instituciones para optimizar la coordinación del proceso de validación y consolidación de las cifras de comercio exterior del país a través del diseño conceptual y metodológico de las estadísticas de esa actividad económica.

Durante el acto de la firma intervino el canciller quien expresó que 'como institución encargada de hacer las notificaciones ante la Organización Mundial de Comercio y otros organismos internacionales, consideramos este acuerdo como trascendental para el futuro de la economía dominicana en el escenario internacional'.

Explicó que gracias a este convenio, los sectores público y privado contarán con una guía en la toma de decisiones y en la formulación de políticas las cuales estimulen el crecimiento del comercio exterior y el desarrollo económico de la República Dominicana.

Asimismo, Vargas informó que se trabaja en la oficialización del Comité Interinstitucional de Estadísticas de Comercio Exterior, el cual se ocupará de la conciliación y estandarización de las estadísticas sobre el intercambio de bienes y servicios de esta nación con el mundo.

Por su parte, Izquierdo corroboró las palabras del ministro sobre el impacto positivo que tendrá el acuerdo para el comercio exterior y agregó: 'cumplimos dos grandes objetivos: fortalecer relaciones con Cancilleria, fuente y canal de excelencia de mucha información estadística en el ámbito internacional y mejorar el Sistema Estadístico Nacional'.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información