Inicio Noticias Principales
Principales

Faride Raful ve bien eliminarán el voto de arrastre

August 14, 2019
13
elsoldelamañana

Santo Domingo.- La aspiramnte a senadora del PRM por el Distrito Nacional, diputada Faride Raful, expresó que está “muy tranquila y muy feliz” de que quitaran el arrastre.

Al ser cuestionada de si siente más segura y fortalecida sin el arrestre, respondió que “totalmente”.

La diputada y comentarista de El Sol de la Mañana sostuvo que sin el arrastre cada quien tiene que hacer lo que tenga que hacer y que es una cuestión de fortalecer el liderazgo.

“Es una cuestión de que el senador o la senadora de cada provincia tiene que reconectar con esa sociedad que tiene que elegirlo, y yo creo que el trabajo va definiendo y faltan diez meses y no hay apresurarse. Cada quien sabe cómo hacer su trabajo”, sostuvo.

Faride Rafuel fue preguntada sobre la circunscripción tres del Distrito Nacional y el trabajo que hace que hacer porque es más clientelista.

Precisó que como diputada ha estado en la circunscripción tres y que sobre el clientelismo es como decir que todos los políticos son ladrones, lo que no es cierto.

Entiende que hay mucho potencial y gente que vive dignamente en la circunscripción tres.

“Que no se moviliza solamente porque le van a comprar la conciencia o porque le van a hacer algún tipo de jugarretas sino que dignifican diariamente este país en condiciones paupérrima, en condiciones totalmente inhóspita en las que viven. En la circunscripción tres viven personas en hogares donde hay ni siquiera sintarios, donde no hay puertas, donde no hay ventanas, y viven a orillas del río, y yo he podido ver cómo muchas de esas personas tienen hijo que están graduados en la universidad y los han subido hacia adelante con un trabajo serio”, expuso.

La aspirante a senadora del PRM por el Distrito Nacional entiende que es crear el compromiso y que la gente se siente identificada.

Puntualizó que cuando hay falta de liderazgo hay una candidatura más recursos, pero que cuando hay un liderazgo cercano y que la gente siente que pueden contrar con el mismo, entonces las cosas cambian debido a que la política así es diferente.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información