Inicio Noticias Principales
Principales

Cuestiona aplicación Ley Partidos y la de Régimen Electoral

agosto 14, 2019
4
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, sostuvo que la Ley 33-18 de Partidos y la 15-19 de Régimen Electoral se han estado aplicando entre decisiones de “donde dijo digo, dijo diego” que impacto el proceso electoral y a los partidos.

Ironizó que es una especie de “un laberinto” donde lo que se cree en un momento, porque lo dice la ley, una semana después no lo es.

Se expresó al respecto al ser consultado en El Sol de la Mañana sobre la creación del Fiscal Electoral.

Guillermo Moreno precisó que con la puesta en vigencia de la Ley 33-18 de Partidos y la Ley 15-19 de Régimen Electoral, han tenido que ir asimilando un régimen y un esquema de aplicación por parte.

Indicó que los partidos enfrentar una situación de cómo implentar esas legislaciones a siete meses de las elecciones municipales en febrero de 2020 y a nueve meses de las congresuales y presidenciales en mayo de ese año.

Puso como ejemplo que el 17 de este mes de agosto los partidos tienen que entregar su padrón.

El presidente de Alianza País, fusionado con Opción Democrática, expresó que la Junta Central Electoral negó la posibilidad de  participaran en primarias abiertas.

Manifesó que están preparando las boletas, y que la Junta Central Electoral estableció la reserva era nacional y luego echó hacia atrás, lo que indica trastorno en los partidos.

Expresó que diseñaron estrategia de que en seis provincias no se iba aplicar el voto de arrastre.

“Fíjate es una especial de laberinto donde incluso lo que tú crees en un momento, porque lo dice la ley, una semana después no lo es. Nosotros estamos entrampados en una ley que tiene como principal objetivo aquí un diseño bipartista”, enfatizó.

Guillermo Moreno sostuvo que la misma supervivencia de alternativas está negado en la Ley 33-18 y casi imposibilitado.

Señaló que en un país donde no hay reales posiblidades de crear alternativas, es una nación donde la democracia está seriamente afectada.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información