Inicio Noticias Principales
Principales

Afirma es una alternativa Opción Democrática-Alianza País

agosto 14, 2019
13
elsoldelatarde

Santo Domingo.- Minou Tavárez Mirabal dijo que Opción Democrática se fusionó con Alianza País, de Guillermo Moreno, para convertirse en una alternativa real para producir los cambios que necesita la República Dominicana.

Sostuvo que se unificaron como democrátas que son para para ser una opción en las boletas electorales del país.

Manifestó que la fusión de Opción Democrática y Alianza País es para que la gente no vote en contra ni por el menos malo.

“Tiene que llegar y preciso que lo construyamos el momento de que se vote por las verdaderas opciones, por las buenas opciones, para que la gente entienda que tiene una alternativa”, indicó.

Minou Tavárez Mirabal explicó en El Sol de la Tarda la fusión de Opción Democrática que dirige con Alianza País, de Guillermo Moreno.

Dijo que dominicanos consideraron que Opción Democrática y Alianza País debían fusionarse porque tienen iguales propósitos.

Especificó que el objetivo de la fusión no es sacar al PLD del poder porque en eso se la han pasado toda la vida, con Trujillo, Balaguer, al PRD, a Leonel y ahora al presidente Danilo Medina.

Enfatizó que eso no es porque están repitiendo las mismas actitudes y comportamientos políticos sin construir una alternativa diferente.

La exdiputada peledeísta precisó que desde Opción Democrática estableció una línea de alianza de que puedan hacer campaña sin que sus candidatos aparezcan en listas de corrupción.

Manifestó que por eso era importante que se aprobara una buena Ley de Partidos  para enfrentar la corrupción y la impunidad.

Minou Tavárez Mirabal expresó que lucharon para que hubiera una excelente Ley de Partidos pero que fueron tratados con hostilidades por la anterior Junta Central Electoral presidida por Roberto Rosario.

Enfatizó que el deber y responsabilidad de la fusión Opción Democrática y Alianza País es ofrecer una opción y alternativa real y distinta a los electores.

Manifestó que inclusive partidos y movimientos desde la oposición bloquean una nueva alternativa.

Recordó que intentaron formar un bloque opositor para impedir lo que está pasando ahora la democracia y que el PRM y otros partidos lo rompieron por aprobaron la Ley de Partidos 33-18.

Sostuvo que el PRM justifica propició que haya ley aunque la misma tenga todas las barbaridades.

Minou Tavárez Mirabal dijo que la Junta Central Electoral aplica la norma en beneficio de los partidos mayoritarios y en perjuicio de los demás, sobre todo los minoritarios.

Sobre cómo queda Opción Democrática ante la fusión, explicó que toma el nombre de Alianza País y que ella pasa a ser vicepresidente, que no existía ese puesto.

Agregó que 21 de los compañeros de Opción Democrático pasan a formar parte de la dirección naconal de Alianza País y seis de su comisión política.

Especificó que cada uno de Opción Democrática han pasado a formar parte de la estructura nacional de Alianza País.

Con relación a los candidatos, expresó que están concentrados en la selección de los precandidatos a los cargos de elección popular.

Manifestó que el propósito es en los 158 municipios y los distritos municipales lleva una oferta alternativa para que los dominicanos sientan que tienen a quiénes elegir.

Sobre la candidatura presidencial indicó que eso viene por los plazos están ahí.

Minou Tavárez Mirabal sostuvo que presentarán en un acto la fusión entre Opción Democrática y Alianza País.

Resaltó que lo nuevo es la fuerza y la alternativa que ofrecen a la República Dominicana.

Indicó que en octubre tendrán sus candidatos y candidatas.

Minou Tavárez Mirabal, de la fusión Opción Democrática-Alianza País, califico como antidemocrática la Ley 33-19 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

Precisó que la legislación no sólo busca desaparecer los partidos pequeños, la alternabilidad y los cambios sino porque es la legalización de las prácticas más corruptas y más negativas presentes en la práctica política y en la vida partidaria de la República Dominicana.

“Es por eso, es porque es lugar de construir democracia y de ayudar a eso, la dificulta”, sostuvo.

Manifestó que la Ley 33-18 de Partidos legaliza los altísimos gastos de campaña y que la demanda que había era que eso bajara.

Minou Tavárez Mirabal señaló que en la precamapaña hay que gasta mucho dinero que pueden ser  de la corrupción, del Estado y del narcotráfico, y que la ley era para evitar eso.

“Es una cosa insólita, y esa Ley es tan mala que hoy vemos de muchos candidatos oficialistas diciendo que no pueden hacer política; o sea ellos están inscritos para participar en unas primarias abiertas y están obligados a hacerlo cerrado. Eso es una porquería de Ley”, argumentó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.