Inicio Noticias Locales
Locales

Policías utilizarán cámaras para documentar sus actuaciones

agosto 15, 2019
18
google

La Policía Nacional dotará de cámaras de vigilancia a todas sus unidades para que documenten las actuaciones que realicen los agentes de esa institución durante sus intervenciones.

El director general del cuerpo, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que con ese propósito se encuentran en licitación de esos equipos que comenzarán a utilizados sus unidades críticas, entre las que se encuentran las pertenecientes a su departamento antinarcóticos.

“Ya nosotros estamos en la fase de licitación y de evaluación. Estamos viendo cámaras. En los próximos días ustedes van a ver a nuestros oficiales, empezando por las unidades críticas, como antinarcóticos”, adelantó el oficial al resaltar que esas herramientas contribuyen a que las actuaciones policiales sean más profesionales y son muestras de que la uniformada quiere avanzar.

Señala como parte de ese proceso la obligatoriedad que tienen los agentes antinarcóticos de someterse a una prueba de polígrafo cada tres meses y el empleo de armas no letales que hacen sus agentes.

Esta semana, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)anunció que sus agentes también usarán cámaras para documentar sus operaciones durante allanamientos.

Responde a Wilton Guerrero

El director general de la Policía instó al senador de Peravia, Wilton Guerrero, a querellarse de manera formal contra un teniente coronel de apellido Collado, encargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) en Baní, a quien acusa de estar involucrado en un robo millonario a un empresario de esa provincia.

“Bueno, con relación a eso, mire, ustedes saben que nosotros somos transparentes y siempre seremos transparentes. Si hay una denuncia debe ser hecha de la manera formal”, expresó Bautista Almonte al afirmar que el hecho que cita el legislador está es investigado y si se encuentra implicación en algún miembro de sus filas será sancionado en “forma ejemplar”, y de lo contrario, el afectado puede accionar en contra de quien lo señaló.

Guerrero denunció que el citado oficial está involucrado en el asalto de que fue víctima el pasado domingo en su residencia el ingeniero Ismael Díaz y su esposa Marlenis Troncoso, quienes fueron amordazados y despojados de una suma millonaria.

“Debe ser investigado el teniente coronel Ceballos, que es el jefe operativo de la Dicrim, de la Dirección Central de Investigaciones Criminales aquí en Baní. El teniente coronel Collado debe ser investigado sobre ese hecho y otros hechos delictivos, si se quiere dar con los verdaderos responsables del atraco a esa familia tan honorable”, dijo Guerrero al hacer la imputación.

Investigan hackeo a Infotep

La investigación en torno al hackeo de la cuenta de twitter delInstituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep)avanzan a buen ritmo y podrían ser concluidas en los próximos días.

Así lo aseguró el director general de la Policía, al expresar que sus técnicos trabajan a tiempo completo para dar respuesta y que el primer paso fue recuperar la página poco después de haber sido saboteada.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información