Inicio Noticias Principales
Principales

Asesinan alcaldesa, y periodista en México

August 17, 2019
2
prensalatina

México, 17 ago (Prensa Latina) La alcaldesa del municipio de San José de Estancia Grande, Carmela Parral, en la región Costa de Oaxaca, fue asesinada junto al coordinador de protección civil, Hugo Castellanos, informó hoy la Fiscalía General.

La entidad dijo que los cuerpos de ambos funcionarios acribillados a balazos fueron hallados dentro de una camioneta.

De acuerdo con las versiones oficiales, el cuerpo de la alcaldesa municipal, de 40 años, y del funcionario de protección civil, presentaban numerosos disparos de armas de fuego por lo cual no hay dudas de que fueron ultimados.

En el sitio, las autoridades informaron que hallaron siete casquillos balísticos, dos de calibre 38 súper y cinco de calibre 7,62, así como un cargador descompuesto.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició una carpeta de investigación y acordonó la zona además de otras medidas para iniciar el expediente policial.

Asesinan a otro periodista en México, y van 12 en el año

México, 17 ago (Prensa Latina) El profesor, periodista y locutor indígena Arturo Jorge Ramírez fue asesinado a golpes esta madrugada en el municipio San Andrés Dinicuiti, Oaxaca, denunció hoy el gremio.

El profesional se desempeñaba en la radio comunitaria magisterial Tu'un Ñuu Savi 'Palabra del pueblo de la lluvia', de Huajuapan de León, Oaxaca, donde realizaba denuncias sociales, en especial violaciones sobre la comunidad indígena.

Con el crimen de Ramírez suman tres los asesinatos de locutores de esa misma frecuencia desde el 28 de junio de 2016, cuando policías de Huajuapan de León, atropellaron exprofeso a Salvador Olmos provocándole la muerte.

El vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Wilbert Santiago Valdivieso, informó que el profesor y comunicador fue asesinado de forma violenta y 'brutal'. Las primeras investigaciones hacen presumir que fue golpeado hasta perder la vida.

Asimismo, exigió justicia a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para el esclarecimiento del crimen y justicia 'para todos los casos que continúan archivados'. El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) condenó el asesinato del periodista.

En lo que va del año han sido asesinados en México 12 periodistas, entre ellos una mujer, y un trabajador de prensa. De 1983 a la fecha suman 317 homicidios de los cuales han sido víctimas 279 periodistas, 2 locutores, 11 trabajadores de prensa, 13 familiares y 10 amigos de comunicadores. Además 28 desapariciones forzadas pendientes de aclaración.

El asesinato de Ramírez coinciden con la agresión anoche al reportero de ADN40 Juan Manuel Jiménez mientras realizaba la cobertura y transmisión en vivo de la marcha feminista a la que se convocó para exigir un alto a la violencia de género.

Su compañero camarógrafo fue tras el agresor en el intento de grabar su rostro. El reportero fue atendido por el equipo médico de la Procuraduría General de Justicia de la capital y el rostro del agresor se logró grabar y ha sido compartido en redes sociales.

El gremio periodístico organizado del país representado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, Club Primera Plana, y Federación Latinoamericana de Periodistas, se solidarizan con los colegas de la radio de Huajuapan de León, Oaxaca, en su exigencia de justicia.

Además, exige de las autoridades federales, estatales y municipales resolver las investigaciones sobre los recientes crímenes y atentado así como los demás pendientes que permanecen en la impunidad.

También exige que sean una realidad los protocolos de protección a periodistas para que así se garantice plenamente la libertad de prensa y expresión y el derecho de la sociedad mexicana a estar oportuna y verazmente informada.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información