Inicio Noticias Locales
Locales

Gobierno dominicano por preservar patrimonio cultural

agosto 17, 2019
6
prensalatina

Santo Domingo, 17 ago (Prensa Latina) El gobierno de la República Dominicana prioriza preservar el patrimonio histórico y cultural del país, destacan medios de prensa.

Eduardo Selman, ministro de Cultura, destacó en un reciente recorrido por tres museos de la Plaza de la Cultura sometidos a restauración y remozamiento que esa es una de las prioridades de la administración del presidente Danilo Medina.

Selman y el director de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, Francisco del Valle Ramírez, supervisaron este jueves los trabajos de restauración de los tres museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte en esta capital, ejecutados en más de un 75por ciento, reseña este sábado el diario El Nacional.

Recordó el titular que el gobierno trabaja para preservar la riqueza histórica y cultural del país, para con ella, además, diversificar la oferta turística dominicana e incentivar el turismo cultural.

Selman dijo que se tiene especial interés en el sitio histórico La Isabela de Puerto Plata, para lo que se hacen las diligencias de que la UNESCO la declare patrimonio cultural de la humanidad y que se realizan estudios para intervenir los edificios históricos de Santiago de los Caballeros.

Por su parte, Valle subrayó que el proyecto se enmarca en los planes del gobierno de atraer 10 millones de turistas al año.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.