Inicio Noticias Principales
Principales

JCE conoce este martes fusión Alianza País-Opción Democrática

agosto 19, 2019
2
elsoldelatarde

Santo Domingo.- Guillermo Moremo informó que este martes a las 10:00 de la mañana presentarán la propuesta de fusión de Alianza País y Opción Democrática ante la Junta Central Electoral.

Explicó que la Ley 33-18 de Partidos establece que deben presentar ese pacto y que la JCE tiene 72 horas para conocerlo y decidirlo.

Guillermo Moreno, de Alianza País, ofreció la información en El Sol de la Tarde.

Dijo que el plazo para conocer la fusión Alianza País y Opción Democrática se le vence el viernes a la JCE, a partir de este martes.

Guillermo Moreno señaló que el domingo tienen el acto de presentación pública de la fusión Alianza País y Opción Democrática, de Minou Tavárez Mirabal.

Precisó que el acto será a las 10:00 de mañana en el hotel Catalonia en El Malecón, que será abierto, y que presentarán el contenido político de la fusión Alianza País y Opción Democrática.

Guillermo Moreno sostuvo que tiene una actitud de apertura y unitaria.

Expresó que la fusción Alianza País y Opción Democrática no han discutido lo de las boletas.

Recordó que iban a participar en la coalición de partidos para unas primarias abiertas pero que la JCE negó ese derecho.

Indicó que Alianza País y Opción Democrática propusieron a varios partidos que formaran una coalición y que participaran en unas primarias abiertas, lo que resolvería lo del candidato presidencial, a senador y a otros cargos.

“Sin embargo, la Junta Central Electoral en una decisión arbitraria, prohibiendo lo que no prohíbe la ley, nos prohibió participar en las primarias en una coalición de partidos, y en una forma a ponernos ese impedimento nosotros entonces dimos un paso al frente”, dijo.

Manifestó que tras la fusión de Alianza País y Opción Democrática están de frente a las primarias de octubre.

Guillermo Moreno dijo que ha definido candidaturas en muchas provincias y municipios y que están definiendo lo del padrón, que es un reto importante.

“Y ya nos abocamos de finir las precandidaturas de los distintos niveles, preparándonos para las convenciones que hay que hacer del diez al 27 de octubre, tanto las municipales como la nacional”, explió.

Guillermo Moreno sobre quién será el candidato presidencial de si él o Minou Tavárez Mirabal, expresó que se decidirá en las primarias.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información