Inicio Noticias Principales
Principales

Considera inició aceptable el año escolar este lunes

August 19, 2019
2
google

Santo Domingo.- El vocero del ministerio de Educación, Diego Pesqueira, informó que es aceptable el nicio del año escolar 2019-2020 este lunes y que tuvieron reportes de hasta 90% de asistencia en lgunos lugares y de 60% en otros.

Reportó a El So de la Tarde que en las próximas horas se iban a reunir para pasar balance al inicio del año escolar este lunes 19 de agosto en Santiago por el presidente Danilo Medina.

“Pero hasta el momento de manera preliminar ha sido todo muy positivo. Anuncios sumamente importantes ya que todos los estudiantes que están en la jornada escolar extendida, desde hoy comenzaron recibir su desayuno, su almuerzo y su merienda”, indicó.

El presidente Danilo Medina inició en Santiago año escolar 2019-2020.

Diego Pesqueira, director de Comunicaciones del ministerio de Educación, sobre los uniformes, manifestó que han dicho que la entrega de estos lo están realizando y lo llevarán a cabo en el 75% de la población estudiantil.

Indicó que eso es tomando en cuenta el mapa de la pobreza, realizado en el territorio nacional.

Señaló que con la terminación de la entrega de uniforme, estarán trabajando en la entrega de los libros de texto, durante esta semana, y la primera de septiembre.

En relación a la superpoblación denunciada en escuela más emblemática de Cristo Rey por lo no pudo comenzar el año escolar este lunes y realizaron protestas, Diego Pesqueira dijo que ese sector es muy poblado y que no tenía los terrenos para construcción un plantel, y que ya lo recibieron del alcalde David Collado.

“Allí el ministerio de Educación acaba de adquirir un terreno donde se construirá esa escuela, y tambén se estarán adecuando otras. Nosotros entendemos, y nos unimos a los reclamos justo que un gran amigo nuestro, José Luis, está encabezando en esa zona. Nosotros entendemos porque hemos llevado junto a padre José Luis Hernández, que cuando estuvo con nosotros en San Carlos, yo como representante de esa comunidad, fui prácticamente uno de sus principales aliados en todas las luchas que él ha llevado, y en esta él puede contar con un aliado desde el ministerio de Educacón y queremos llevarle este mensaje a la comunidad de Cristo Rey de que el trabajo de esa escuela comenzará en las próximas semana”, explicó.

Diego Pasqueira garantizó que ningún niño que quedará fuera de las aulas en Cristo Rey porque buscarán soluciones.

“Todo lo que sea necesario, y todo lo que se pueda, se hará, porque ningún niño que puede quedar fuera de las aulas porque es un derecho constitucional que tiene los niños, niñas y adolescentes”, sostuvo.

El  Comité Pro Construción del Politécnico de Cristo Rey reclaman hagan ese centro porque la edificación está deteriorada donde los niños reciben docencia, por lo que protestaron este lunes al inicio del año escolar 2019-2020.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información