Inicio Noticias Principales
Principales

Ve peligroso para institucionalidad rehabilitar a Danilo Medina

agosto 19, 2019
37
elsoldelatarde

Santo Domingo.- Guillermo Moreno, de la fusión Alianza País y Opción Democrática, de Minou Tavárez Mirabal, consideró que la constitución no debe ser tocada y que el mayor peligro para la institucionalidad democrática es la rehabilitación del presidente Danilo Medina.

“El mayor peligro, el mayor peligro”, insistió.

Entiende que la rehabilitación de Danilo Medina significa que será el líder del PLD del 2020 al 2024 y mantendrá secuestrada la poca institutionalidad que hay en el país.

Entrevistado en El Sol de la Tarde, Guillermo Moreno expresó que la rehabilitación de Danilo Medina potenciará mucho más el uso de los recursos del Estado.

Manifestó que no es cierto que a Danilo Medina es al único que la constitución le prohíbe aspirar porque en la modificación del 2015 se introdujo la reelección consecutiva en un segundo período y que fue para todos los presidentes que sean electoral y que el primero que hizo uso de esa modalidad fue el presidente Danilo Medina, y que es después de eso que viene el nunca jamás.

Precisó que siempre un primer presidente será afectado por la modalidad dos períodos y nunca jamás, que también perjudicará a los siguientes.

Indicó que lo que tenemos como agravente es dos expresidentes, uno tres veces y otro una vez (Leonel e Hipólito) quieren retornar y podrían beneficiarse de la modalidad de dos períodos y  nunca jamás.

Guillermo Moreno expresó que la modificación constitución la aprobó el presidente Danilo Medina por lo que no puede reelegirse en 2020, ni rehabilitarse para 2024.

Guillermo Moreno dijo que la rehabilitación de Danilo Medina es para que puede volver en 2024, por lo que se empleará en las primarias para poner a alguien que le facilite la transición.

“Y por eso es que se rehabilitación lecciona directamente, va leccionar de manera directa toda la institucionalidad democrática de este país”, señaló.

Guillermo Moreno, que fue candidato presidencial por Alianza País, ante la pregunta de si él lo fue, por qué Danilo Medina no, respondió que la constitución establece un impedimento al que es presidente de la república, no a los ciudadanos que aspiren.

El doctor Guillermo Moreno precisó que hemos hecho 39 reformas y cuentas nuevas.

Precisó que no sabe si será el candidato presidencial de la fusión Alianza País y Opción Democrática porque tiene que hacer convención.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información