Inicio Noticias Locales
Locales

ADP llama a maestros movilizarse este jueves frente al MINERD

agosto 19, 2019
1
noticiassin

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, hizo un llamado a todo el magisterio nacional a movilizarse el próximo jueves 22 de agosto en reclamo de un pliego de demandas del profesorado dominicano.

Guante, dijo que “los profesores se movilizarán el próximo jueves a partir de las 9:00 de la mañana, por la revisión del Concurso de Oposición Docente 2019, revisión de horario y contenido de la tanda extendida, revisión de salarios para jubilados y pensionados, corrección del salario del nivel primario, adecuación inmediata de los planteles educativos y otras reivindicaciones”.

La concentración a la que han sido convocados más de 25mil maestras y maestros de todo país iniciará en la intersección que conforman las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez del Distrito Nacional.

Guante reiteró que la gestión que encabeza siempre ha tenido una actitud de apertura y de consenso, que aún permanece, sin embargo, las autoridades ven todas las situaciones que están ocurriendo y “sencillamente se cierran a dialogar con nosotros” expresó.

Al hablar ante el Segundo Pleno Nacional de Dirigentes del Sindicato, Xiomara Guante, aseguró “Vamos a las calles porque no nos han dejado otro camino”.

Dijo que a su llegada a la dirección del sindicato encontró un magisterio “incómodo” que constantemente realizaba manifestaciones en reclamo de sus derechos, y esta dirección hizo ingentes esfuerzos para retomar la paz en las escuelas.

La maestra señaló también que a la marcha que están siendo convocados, maestros, activos, pensionados y jubilados se sumarán representantes de asociaciones de padres, madres y amigos de las escuelas.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información