Inicio Noticias Principales
Principales

Incendios en Amazonia preocupan a obispos católicos

August 22, 2019
21
prensalatina

Lima, 22 ago (Prensa Latina) El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) llamó hoy a la comunidad internacional a salvar a la Amazonia, devastada por un gran incendio desatado en Brasil, que se ha propagado a Bolivia y Paraguay.

'Los Obispos de América Latina y El Caribe queremos manifestar nuestra preocupación por la gravedad de esta tragedia que no solo es de impacto local, ni regional sino de proporciones planetarias', señala el texto.

Urge 'a los gobiernos de los países amazónicos, especialmente de Brasil y Bolivia, a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional a tomar serias medidas para salvar al pulmón del mundo'.

Expresa, además, que Celam se une a la voz de los pueblos indígenas amazónicos 'para gritar al mundo por la solidaridad y la pronta atención para detener esta devastación'.

Cita el documento de trabajo preparatorio del Sínodo Amazónico católico de octubre próximo, según el cual la Amazonía, de vital importancia para el planeta, sufre 'una profunda crisis por causa de una prolongada intervención humana, donde predomina una ‘cultura del descarte' y una mentalidad extractivista'.

'Lo que le pasa al Amazonas no es un asunto solo local sino de alcance global. Si el Amazonas sufre, el mundo sufre', añade el comunicado.

La invocación fue hecha por el presidente de Celam, Miguel Cabrejos (obispo de Trujillo, Perú); el vicetitular, Odilo Pedro Scherer, (de Sao Paulo, Brasil), y el segundo vicepresidente, Leopoldo Brenes (de Managua, Nicaragua).

También los directivos de Celam Rogelio Cabrera (de Monterrey, México, y Juan Carlos Cárdenas (de Cali, Colombia) firman el pronunciamiento que consigna la preocupación de los religiosos por los grandes incendios que destruyen la flora y la fauna en diversos puntos del planeta y en particular en la Amazonía.

Entretanto, el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, general Ricardo Seijas, confirmó, ante confusas versiones periodísticas sobre la propagación a Perú del incendio de la selva brasileña, que este no ha ingresado.

Indicó que en la región suramazónica de Madre de Dios, fronteriza con Brasil, se registraron algunos incendios de origen local causados por el uso de fuego para desbrozar la selva, pero han sido controlados.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información