Inicio Noticias Principales
Principales

Díaz Rúa pedirá apliquen la ley en juicio de fondo Odebrecht

agosto 22, 2019
15
elsoldelamañana

Santo Domingo.-Víctor Díaz Rúa expresó que lo único que pedirá es que se aplique la ley, en el juicio de fondo del caso de soborno de Odebrecht en septiembre en cuyo expediente es uno de los acusados.

Manifestó que está seguro y confiado que saldrá libre e inocente de la acusación de soborno de Odebecht porque no hay pruebas contra él.

Sostuvo que el caso es sesgado y hay selectividad.

El exministro de Obras Públicas expresó que va a reclamar justicia en el juicio de fondo de septiembre.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa indicó que los jueces de la Suprema Corte de Justicia, que han llegado a lo más alto del país, tienen que aplicar la ley.

Dijo que para condenarlo, los jueces tienen que enseñarle las pruebas y que debe ser una condena con fundamento, no como hizo el magistrado Francisco Ortega Polanco, que ni siquiera motivó su decisión contra él y los demás acusados.

Calificó como “una locura y un matroteo” lo que hizo el juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortez Polanco, que envió a juicio de fondo a los acusados.

“Yo lo que quiere es que apliquen la ley, no quiero otra cosa. Que apliquen la ley, eso es lo que yo voy a exigir”, manifestó.

Declaró en El Sol de la Mañana que la acusación que le han hecho en los sobornos de Obrechte que lo juzgue el futuro y Dios.

Apuntó que a los jueces que ven las denuncias de Alicia Ortega en El Informe porque lo que hay es “una componenda”.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa acudió a El Sol de la Mañana con documentos para demostrar que no hay pruebas contra él de la acusación que le hace de soborno por la empresa Odebrecht en el país desde 2001 hasta 2014.

Señaló que hay serie de errores e inaxactitudes sobre las obras y proyectos que manejó en el Ministerio de Obras Públicas y en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

A Víctor Díaz Rúa se le acusa de confabularse con el abogado Conrrado Pittalugar y el empresario Ángel Rondón, de lo que asegurá él no se ha presentado pruebas sobre esa imputación.

Con Víctor Díaz Rúa están acusados además en el caso Odebrecht el senador Tommy Galán, el empresario Ángel Rondón, Andrés Bautista, Conrrado Pittaluga y Roberto Rodríguez. Excluyeron a Jesús Vásquez Martínez-Chú-.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.