Inicio Noticias Economia
Economia

Turismo internacional aumentó cuatro por ciento en el primer semestre

septiembre 10, 2019
3
prensalatina

Moscú, 10 sep (Prensa Latina) La llegada de turistas internacionales a los diversos destinos del mundo alcanzó los 671 millones en el primer semestre del año, un cuatro por ciento de crecimiento interanual, reportaron hoy fuentes del sector.

Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el aumento fue encabezado por las visitas a Oriente Medio (ocho por ciento), seguido por Asia-Pacífico (seis), Europa (cuatro), África (tres) y las Américas (dos).

El crecimiento mundial está en línea con el pronóstico del tres al cuatro por ciento de la OMT para 2019, precisó el último Barómetro del Turismo Mundial, presentado por la organización durante su 23 Asamblea General, que se desarrolla en San Petersburgo, Rusia.

La publicación precisa que en el hemisferio occidental los resultados fueron mixtos.

Mientras en el Caribe la llegada de visitantes se elevó un 11 por ciento, por la fuerte demanda de Estados Unidos, y en Centroamérica un uno por ciento, en América del Sur cayó un cinco por ciento.

El documento resalta que el número de turistas chinos que viajaron al exterior creció en un 14 por ciento en esos seis meses, aunque en el primer trimestre el gasto real cayó un cuatro por ciento.

Las tensiones comerciales con Washington y la ligera depreciación del yuan, pueden influir en la elección del destino de los viajeros chinos a corto plazo, advierte el texto.

Mientras, los viajes desde Estados Unidos, el segundo mayor emisor en términos de gasto, se mantuvieron sólidos con un aumento de siete por ciento en ese lapso, apunta.

En Europa, el gasto en turismo internacional de Francia se elevó un ocho por ciento, de Italia en siete por ciento, del Reino Unido tres por ciento y de Alemania un dos por ciento.

Por su parte, en Asia el indicador lo encabezó Japón con un crecimiento de 11 por ciento, en tanto en Latinoamérica los gastos de Brasil y México disminuyeron cinco por ciento y 13 por ciento, respectivamente.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.