Inicio Noticias Economicas
Economicas

Expresa hay un decrecimiento de las exportaciones de zonas francas

septiembre 10, 2019
24
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, dijo que la industria creció un 3%, por debajo del Producto Interno Bruto (PIB), lo que indica que hay un decrecimiento de las exportaciones de zonas francas.

Expresó que eso pudo haber sido influenciado por la situación económica de los países hacia donde van esas exportaciones.

Manifestó que eso es preocupante.

Fue entrevistado recientemente en El Sol de la Mañana con Circe Almánzar, vicepresidenta de la AIRD.

Juan Celso Marranzini precisó que Estados Unidos es el principal mercado de los exportaciones del país y que es una economía que está creciendo pero que ha disminuido su ritmo.

“Y es de preocupación para el país porque dice que cuando Estados Unidos tiene gripe a nosotros nos da neumonía”, indicó.

Señaló que Europa es el segundo destino de las exportaciones dominicana y que hay países de esa zona que tiene un crecimiento por debajo de lo esperado y de lo normal.

“Y eso también tiene una influencia en las exportaciones de zonas francas”, dijo.

Juan Celso Marranzini sostuvo en un contexto más amplio en las exportaciones nacional, en Centroamérica hay problemas.

“Y cuando vemos todas las posibilidades de mercados donde van las exportaciones, hay retos importantes porque la mayoría tienen economías que están en un crecimiento uno más lento o decreciendo”, puntualizó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información