Inicio Noticias Cine
Cine

Murphy vuelve a su mejor forma en “Dolemite”

septiembre 10, 2019
9
Eddie Murphy

TORONTO. AP. A Eddie Murphy le tomó más de dos décadas hacer una película sobre Rudy Ray Moore. A juzgar por la respuesta en el Festival Internacional de Cine de Toronto, valió la pena esperar. “Dolemite Is My Name” (traducida al español como “Dolemite” o “Yo soy Dolemite”), le mereció a Murphy algunas de las mejores reseñas de su carrera tras su estreno la semana pasada en Toronto. Había pasado mucho tiempo.

Las últimas dos cintas de Murphy -“Mr. Church” de 2016 y “A Thousand Words” (“Más que mil palabras”) de 2012- fueron poco vistas y no muy apreciadas. Pero “Dolemite Is My Name” era un proyecto de pasión para el comediante de 58 años, quien llegó a reunirse con Moore, fallecido en 2008 a los 81 años, para discutir la posibilidad de hacer una película sobre el humorista.

El personaje famoso que Moore encarnaba en sus presentaciones de “stand-up” -el proxeneta directo y asiduo al kung fu Dolemite- fue también astro del clásico del “blaxploitation” (filmes de explotación negra) “Dolemite” de 1975. “Nunca abandoné la idea. Siempre pensé que era algo que podía ser una gran película. Había estado echado en el sofá. Me tomé un tiempo para no hacer nada”, dijo Murphy en una entrevista. “Esto se remonta a cuando Rudy estaba vivo. Yo literalmente fui a verlo a un club. Simplemente no se dio. Y no había Netflix en ese entonces”.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.