Inicio Noticias Principales
Principales

Dice energúmenos desacreditan al Colegio de Abogados

September 10, 2019
3
google

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Dominicano de Abogados, Miguel Surun, dijo que seudocomunicadores, energúmenos, sucios y restreros son lo que quieren involucrar ese gremio con Yasmil Oscar Fernández que mató a tiros a la abogada Anibel González en San Pedro de Macorís y luego se suicidó.

Precisó que el video puesto a circular de una protesta en San Pedro de Macorís del Colegio Dominicano de Abogados contra la justicia y donde aparece Yasmil Oscar Fernández, fue en septiembre de 2017, tres meses antes de que esa personas agredieron la primera vez a machetazos a la abogada, su esposa.

Explicó en la huelga contra la destitución de una jueza de la Cámara Civil de San Pedro de Macorís para la que se convocó a los abogados y sectores de la judicatura, de los cual no se tiene control,  Yasmil Oscar Fernández s filtró, se tomó un selfie y lo colgó en faceboock, que de donde tomaron el video.

Miguel Surun declaró a El Sol de la Tarde que es una perversidad poner a circular el video donde aparece Yasmil Oscar Fernández en la protesta del Colegio de Abogados, para hacerle daño al gremio.

Calificó como una campaña sucia contra su gestión en el Colegio de Abogados en el que aspira a reelegirse, mediante el montaje y distorsión de ese video.

El presidente del Colegio de Abogados insistió que lo de ese video es una campaña sucial y restrera contra su presidencia en el gremio.

Recalcó que la protesta por la destitución de una jueza en San Pedro de Macorís fue en septiembre de 2017 y que fue el 17 de noviembre de ese año cuando Yasmil Oscar Fernández colgó el video en su cuenta de faceboock.

Recordó que la primera agresión a machetazos del sicópata Yasmil Oscar Fernández a su esposa, la abogada Anibel González, fue el dos de diciembre, tres meses después de la protestas.

El presidente del Colegio de Abogados recomendó confirmar lo que estaba diciendo.

Miguel Surun precisó que el Colegio de Abogado fue el primero en denunciar no procedía el acuerdo entre Yasmil Oscar Fernández y la abogada Anibel González tras el intento de asesinarla a machetazos, por lo que él salió en libertad.

Sostuvo que el Colegio de Abogado exigió una investigación profunda de ese acuerdo porque el sistema se justicia había fallado a la asesinada abogada Anibel González.

Miguel Suren atribuyó la circulación del video a energúmenos, que no investigan y que no tienen derecho a la palabra, y que se dedica a ensuciar el nombre de los que viven trabajando como él.

Manifestó que es fácil ensuciar el nombre de otro, de parte de gente que  no ha estudiado y que no ha hecho nada en este país.

El presidente del Colegio de Abogados expresó que desconoce si durante la protesta Yasmil Oscar Fernández estaba vestido de abogado y con toba y birrete porque no conocía a esa persona.

Señaló que además antes de agredir a machetazos y luego matar a tiros hace una semana a la abogada Anibel González, Yasmil Oscar Fernández era visto como un ciudadano modelo y que no se podía descernir de si era bueno o malo.

Miguel Suren sostuvo que es imposible que el Colegio de Abogados apoyara el acuerdo entre Yasmil Oscar Fernández y la abogada Anibel González, tras el intento de su asesinado por él, porque eso acuerdo era una barbaridad e inaplicable.

Concluyó que es una barbaridad lo que están pasando en el país porque seudos comunicadores que son verdaderos energúmenos y personeros politiqueros que quieren ensuciar la honra de los que trabajan.

Agregó que la campaña sucial en su contra mediante la circulación del video tiene que ver con su reelección en el gremio por el trabajo que ha hecho a favor de los abogados.

El comerciantes y empresario, Yasmil Oscar Fernánez, mató hace más de una semana a tiros a su exesposa, la abogada Anibel González, y luego se suicidó, dejando tres niñas en la orfandad.

El caso provocó cuestionamientos a la justicia de San Pedro de Macorís porque mediante un supuesto acuerdo con exesposa, la abogada Anibel González, especialista en derecho migratorio, le variaron la condena tras intentar asesinarla a machetazos en 2017, por lo que salió pronto de la cárcel.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información