Inicio Noticias Principales
Principales

Expresa es bien grave caso asesinada abogada San Pedro Macorís

septiembre 10, 2019
23
elnuevodiario

Santo Domingo.- El abogado José Miguel Vásquez informó que preparaban las denuncias contra los fiscales actuantes en el supuesto acuerdo entre la abogada Anibel González y su exesposo Yasmil Oscar Fernández, tras intentar matarla a machetazos en 201, y que luego la mató hace más de semana, después de salir de la cárcel, en San Pedro de Macorís.

Manifestó que la acción la prepara la familia de Anibel González.

Los fiscales son Pedro Núñez Jiménez y Margarita Hernández Morales, suspendidos provisionalmente de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís y de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género.

José Miguel Vásquez, de la familia de la asesinada abogada Anibel González, expresó además apelarán la decisión a favor del italiano Elio Pendín de imponerle 500 mil pesos de fianza, visitas periódicas e impedimento de saliara, para que quien solicitaron presión por su complicidad, al prestar al arma a Yasmil Oscar Fernández con la que asesinó a tiros a su exesposa, la abogada Anibel González, y luego se suicidó en el baño.

Precisó que al italiano lo están acusando de complicidad conforme a los artículos 59 y 61 del Código Penal, y que además la Ley 631, de Armas, lo compromete.

El abogado José Miguel Vásquez señaló que también la fiscalía lo acusó de violación a los artículos 296, 297 y 298 del Código Penal.

Manifestó que este pasado lunes le conocieron medidas al italiando Elio Pendín, consistente en visitas periódicos, una fianza e impedimento de salida.

“No le hicieron la prisión por un desliz procesal de parte del Ministerio Público, pero nosotros en este momento estamos trabajando la apelación y vamos a suplir lo que al Ministerio Público le faltó”, indicó.

La defensa de la familia de la asesinada abogada Anibel González dijo que el arma utilizada es de propiedad del señor, ciudadano italiano Pendín, que estuvo detenido hasta este lunes.

Indicó que el italiano le facilitó el arma y que la Ley 631 de Armas es clara porque establece que la custodia de la misma es del que la posee y que lo que ocurre es responsabilidad de esa persona.

“Tú no puedes perderla y lo que ocurra, salvo que te la haya robado, y tú hayas hecho la denuncia con tiempo, tú te liberas de algunas responsabilidades penales, no civil. Entonces en este caso qué pasa él es el dueño del arma, el arma se utilizó”, manifestó.

Dijo que la información que tiene es que el italiano Elio Pendín y Yasmil Oscar Fernández eran muy amigos y que incluso operaban el mismo tipo de negocios (mueblería).

Expresó que además cuando Yasmil Oscar Fernández estuvo preso, quien colaboró con él fue el italizano Elio Pendín.

José Miguel Vásquez sostuvo que el asesino y sicópta, Yasmil, tenía tres celulares desde la cárcel.

Aseguró que Yasmil Oscar Fernández logró “con mucho dinero” que le redujeran la reducción la pena de cinco a un año y medio.

Manifestó que con el acuerdo que logró la reducción de la pena, no aparece la firma de Anibel González o se la falsificaron.

“Porque esa falsificación se va a poner sobre el tapete”, enfatizó.

Afirmó que la situación es bien grave y que no es tan cómoda o sencilla como parece.

Sostuvo que hay muchos involucrados y que cuando se pronunció la libertad de Yasmil Oscar Fernández bajo el supuesto acuerdo, el presidente del Colegio de Abogado estaba en una actividad, una movilización, allá, en San Pedro de Macorís.

Según el abogado José Miguel Vásque, hubo una celebración del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

“El día de la libertad de él, en ese acuerdo trasnochado, si se puede llamar acuerdo, ese fraude que se hizo, donde se hicieron corresponsables de la muerte fiscales que actuaron y los abogados que también que actuaron, porque fue una negociación turbia. Todo eso va a salir a relucir ahora”, concluyó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.