Inicio Noticias Principales
Principales

Gonzalo explica por qué todavía figura en Obras Públicas

septiembre 10, 2019
48
elsoldelamañana

Santo Domingo.- El precandidato presidencial del PLD (del danilismo), Gonzalo Castillo, emplazó a los que hacen denuncias de que ha estado usando los recursos del Estado a que presenten las pruebas.

Manifestó además que como exministro de Obras Pública no tiene el dato de que la nómina fija haya subido ocho millones de pesos mensuales.

“Si alguien tiene una prueba de uso de los recursos del Estado, debe aportarla, eso es lo que nosotros hemos dicho”, manifestó.

Sobre si está usando los recursos del Estado o no, respondió que tiene la noche de este martes una cena recaudación de fondo, otra este miércoles y jueves.

Agregó que el viernes tiene un almuerzo y un desayuno de recaudación de fondos en Punta Cana, Bávaro, el sábado. Especificó que sólo esta semana tienen seis actividades.

Gonzalo Castillo manifestó que han recorriendo el país, trabajando y conquistando la la gente.

El precandidato presidencial del PLD, del danilismo, expresó que los aportes que recibe son del sector privado.

Indicó que tiene una cuenta de campaña que es Gonzalo Castillo Terrero, que es “Cuenta Campaña Gonzalo 2020”, y que está en Banco Santa Cruz.

“Todos los fondos que los empresarios y fondos privados que nos aportes, lo estamos depositando ahí”, señaló.

Gonzalo Castillo precisó que eso es público y que rendirá su estado de cuenta y que tienen un tope de recaudación de RD$ 519 millones.

Aseguró que están cumpliendo con todo lo de la ley.

El precandidato presidencial del PLD (del danilismo) expresó que le dieron sesenta días para hacer una campaña y que apenas tiene 37 ó 38 días.

Manifestó que tiene que hacer en 30 días lo que sus compañeros hicieron en más de un año y medio.

“Y por eso se ve una campaña acelerada”, enfatizó.

Gonzalo Castillo indicó que cuando salió el primero de agosto a buscar la candidatura, cinco días después hizo una cena de recaudación en el este y que fueron  más de doscientos empresarios que hicieron sus aportes.

Expresó que el hecho de que concite el apoyo de los empresarios quiere decir que si llega a ser presidente, mantendrá la estabilidad económica de que disfruta el país.

Gonzalo Castillo dijo que continuará la gestión de gobierno del presidente Danilo Medina.

Respondió una pregunta de Holi Matos, de El Sol de la Mañana, sobre el aumento de la nómina en Obras Públicas y las denuncias de los recursos del Estado.

Gonzalo Castillo explicó sobre Obras Públicas que la ley establece que hasta que no se acepta la renuncia de un ministro o se nombra su sustituto, sigue siendo el ministro actuante por sesenta días.

Indicó que desde el cinco de mayor no ha vuelto al Ministerio de Obras Públicas desde que presente su carta de renuncia “irrevocable”.

Expresó que no tomó licencia que es lo que mandaba la ley si no que renunció de manera definitiva.

“Si la nómina subió, yo no tengo ese dato, eso lo está diciendo usted. Yo no tengo ese dato”, contestó a Holi Matos.

Gonzalo Castillo consideró que si subió la nómina habría que preguntar porque hay brigadas y determinar qué fue lo que aumentó.

“Pero nosotros no tenemos conocimientos de eso. Yo no sé nisiquiera si lo que usted me dice es verdad o mentira. Yo salí el cinco de mayo”, puntualizó.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.

Política y Privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Esto nos permite personalizar el contenido que ofrecemos y mostrar publicidad relacionada a sus intereses. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Acepto el uso de cookies Más Información