Inicio Noticias Economia
Economia

Panamá presentará nueva campaña de promoción turística

septiembre 11, 2019
4
prensalatina

Panamá, 11 sep (Prensa Latina) La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la línea aérea Copa Airlines trabajan hoy en la elaboración del Stop Over, la nueva campaña de promoción turística para atraer más visitantes al país.

Según el administrador de la ATP, Iván Eskildsen, la idea es que una buena parte de los millones de viajeros que pasan a diario por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en esta capital, elijan a Panamá como destino turístico y decidan permanecer unos días más en el territorio nacional.

Actualmente se realiza una inversión compartida con la aerolínea panameña. Su presidente, Pedro Heilbron, dijo que la promoción comenzará en octubre venidero y le permitirá a los pasajeros de tránsito, que así lo deseen, quedarse hasta una semana en tierras canaleras por el mismo precio del boleto aéreo.

'El plan ya está listo y también se prevé una campaña publicitaria en Estados Unidos para captar estos turistas y un esfuerzo de venta con las agencias mayoristas en América del Sur, y en una siguiente etapa con Europa, Asia y otras aerolíneas', precisó.

A juicio de Eskildsen, esta estrategia se aplicó con buenos resultados en países como Finlandia y Portugal para promocionar sus destinos turísticos.

De igual forma, resaltó el proyecto que se realiza de conjunto con el Aeropuerto Internacional de Tocumen para que los pasajeros conozcan los atractivos que tiene Panamá en materia de turismo, experiencia que ya es una realidad en Costa Rica.

Con este fin trabajan en la capacitación del personal, la infraestructura y la selección de los lugares y rutas como la relacionada con el café, dada la alta demanda de este producto en el mercado mundial, con récords de ventas en determinadas marcas, que lo posicionan hoy entre los mejores del orbe.

Entre los lugares emblemáticos, el directivo enumeró a la Isla de Coibas, Patrimonio Natural de la Humanidad que forma parte del corredor marino de la Isla de Galápagos, donde se conserva el 80 por ciento de su bodiversidad, atractivo al que se suma la Cultura Congo y el Sombrero Pintao, Patrimonios Inmateriales de la Humanidad.

106.5 FM

Somos una emisora especializada en programas interactivos, nuestra parrilla programática se caracteriza por la variedad, con los programas de mayor audiencia.

Frecuencias

Puedes escucharnos en todo el país.

  • 106.5 FM Higuey y Santo Domingo
  • 92.1 FM Cibao
  • 106.7 FM Barahona y Sur
  • 94.7 FM Este y 88.5 FM Samana
Comunicate

Llama a cabina desde cualquier parte de República Dominicana y el Mundo.

© Copyright Zol 106.5FM 2018. Todos los derechos reservados.